Nueva silla en Espot

La estación de esquí de Gran Pallars Espot (Pallars Sobirà, Lleida) estrenará la nueva  temporada de esquí con un nuevo telesilla (TSD4 Bosc), que substituye a los telesquíes (Bosc I i Bosc II), que aún funcionaban en el centro invernal de Espot.

El nuevo remonte, que mejorará el acceso a la cota más alta de Espot (2.500 m),  tiene una longitud de 1070 metros, un desnivel de 380 metros y puede transportar 2200 viajeros/hora.

Esta instalación ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y se engloba dentro del plan de modernización de Espot de cara a mejorar el grado de satisfacción de los clientes y a aumentar la fluidez de los esquiadores que acceden al techo de la estación.

En los últimos días se han acabado de instalar las once pilonas del nuevo remonte, que se ha hecho con la ayuda de un espectacular helicóptero Super Puma.

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT