Nueva victoria de Kilian Jornet

Segunda victoria de Kilian Jornet en la presente edición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El atleta de Atomic empezó la temporada imponiéndose en Pelvoux, se caía y abandonaba en Gavarnie y era segundo en Transcavallo, hasta que hoy ha vuelto a subir a lo más alto del podio. La Marmotta Trophy se ha disputado bajo unas condiciones perfectas, sobre nieve compacta, a una temperatura de -5ºC y bajo un sol radiante.

Kilian Jornet ha definido la carrera de hoy como muy hermosa, y ha destacado el diseño del recorrido, así como el nivel de la organización. Para él, hasta la fecha, la cita de hoy de Val Martello ha sido la mejor de la Copa del Mundo. La prueba consistía en cuatro fuertes subidas, y el desarrollo de la misma nos lo explica el atleta de Atomic:

He ido realmente tranquilo, ya que era una carrera muy larga con muchas zonas en llano, y una altitud que estaba entre los 2.000 y los 3.000 metros. Después de dos subidas en el grupo con Marc Pinsach, Roberto Antonioli y William Bon Mardion, iba entre el tercero y el cuarto lugar. La clave de la victoria ha estado en el cambio de ritmo que he dado en una subida muy fuerte que había, que me ha permitido asegurarme la victoria”.

Al final, Jornet –que de nuevo ha demostrado ser un gran atleta, no ya por disfrutar de un gran momento de forma, sino por leer mejor que nadie la misma y saber regular muy bien las fuerzas a lo largo del tremendo esfuerzo realizado– ha entrado en meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre el italiano Antonioli, y lo ha hecho exteriorizando mucho su alegría.

Un triunfo que tiene que darle moral a Kilian Jornet para lo que resta de temporada, y que le sitúa segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo. Tras la Marmotta Trophy, la siguiente prueba de la Copa del Mundo se disputa en Zakopane, Poloni,a en el memorial P.Malinowskiego.

Clasificación Marmotta Trophy
1.JORNET BURGADA Kilian (1987, ESP, FEDME)     1:51’35.3 0.0
2.ANTONIOLI Robert (1990, ITA, FISI)         1:54’44.3 3’09.0
3.PINSACH RUBIROLA Marc (1989, ESP, FEDME)    1:55’20.2 3’44.9
4.LANFRANCHI Pietro (1978, ITA, FISI)         1:56’16.4 4’41.1
5.EYDALLIN Matteo (1985, ITA, FISI)         1:57’00.9 5’25.6

Así va la Copa del Mundo
1.EYDALLIN, Matteo Kilian (ITALIA)    307 puntos
2.JORNET BURGADA Kilian (ESPAÑA)     290 puntos
3.ANTHAMATTEN Martin (SUI)         286 puntos
4.BON MARDION William (FRA)        253 puntos
5.ANTONIOLI Robert (ITA)         235 puntos

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT