Nueva victoria de Pol Carreras

No está mal el balance de Pol Carreras en Meribel. Pese a sumar dos carreras sin acabar, Pol Carreras ha sumado un total de tres podios, un cuarto lugar y un octavo, y el último podio no podía ser en mejor posición: la victoria en el Campeonato Nacional de Francia Júnior. Pol Carreras –que esta temporada está en su primer año en la categoría absoluta– asumía esta carrera como un paso más en el sprint final que le espera este final de temporada: el Campeonato Nacional de Andorra, el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España.

Mientras acaba de hacer las maletas rumbo a Andorra, Pol confiesa que se tomó su participación en esta carrera con calma, sin agobios, más pensando en los puntos FIS que en el resultado final, aunque “venía de sumar dos carreras en las que no había conseguido acabar, y no podía volver a pasarme. Cuando acumulas tres Did not Finish (DNF) te empiezas a comer la cabeza”.

Pol tuvo una actuación muy regular, siendo el segundo mejor esquiador en la primera manga, y obteniendo el mejor crono en la segunda y decisiva manga. El estado de la nieve no estaba mal pese a las altas temperaturas y la época del año, ya que la organización cambió la pista y elevó la altitud del recorrido respecto a pruebas anteriores, y la salida de la primera manga se realizaba muy temprano, a las 07.00 horas.

Tras esta victoria en Meribel, Pol Carreras pone rumbo a Andorra, donde a partir de mañana se disputan los nacionales andorranos de esquí alpino. El joven esquiador de Atomic lo tiene claro. El objetivo es el podio, y las expectativas máximas, por la calidad de las carreras, por su situación en el calendario, previas al Campeonato de España, y por disputarse en el nuevo estadio Avet de Soldeu, donde Pol todavía no ha competido y donde tiene muchas ganas de volver a hacerlo bien.

Clasificaciones gigante Campeonato Nacional de Francia Júnior (Meribel, Francia)

1.Pol Carreras (1990, SPA)     
2.Giacomo De Marchi (1992, ITA)   
3.Jaba Gelashvili (1993, GEO)  
4.Leo Vukelic (1993, CRO)      
5.Michal Klusak (1990, POL)   

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT