ONeill Evo: Isaac Vergés 3º clasificaciones de QP

De nuevo en la estación suiza de Davos, con la O´Neill Evolution, y después de las clasificaciones de halfpipe, llegó el turno de las clasificaciones de quarterpipe. Y madre mía, menudo quarter

Soportado por una impresionante estructura de metal, el quarterpipe es de veinte metros de ancho y diez de alto: una impresionante pared que hay que encarar a cerca de ochenta kilómetros por hora…

 

La gran noticia es que el rider catalán Isaac Vergés se ha clasificado el tercero en las clasificatorias masculinas compitiendo con riders de la talla de Gian Simmen, Danny Davis o Travis Rice entre otros… Olé!

En el turno de las chicas, y la atmósfera entre ellas era de tensión. Normal, si tenemos en cuenta la enorme transición. Cada rider tenía cuatro rondas para clasificarse, y entre ellas hablaban de sus planes, qué trucos tirar…
La primera en clasificarse fue Lisa Filzmoser, gracias a sus limpios backside airs ejecutados con enorme amplitud. Las siguientes fueron la neozelandesa Juliane Bray y Paulina Ligocka, ejecutando una gran variedad de grabs en sus backside airs.
Otras riders clasificadas fueron la británica Lesley McKenna, la alemana Conny Bleicher, la noruega Lisa J.C. o la suiza Sina Candirán entre otras.

En las clasificaciones en categoría masculina se vio al ruso Iouri Podlatchikov tirar super-tweaked backside 720’s o a Olivier Gittler’s estilosos McTwists. Un chaval de doce años llamado Dimi de Jong se llevo una de las máximas ovaciones del público por un backside air de cinco metros y medio.

Finalmente, el primero en clasificarse fue el francés Arthur Longo, por sus increíbles backside airs. En segunda posición se clasificó Henning Marthinson al planchar un perfecto backside 540.
Y tercero el español Isaac Vergés, gracias a unos vuelos de gran amplitud y ejecutados con consistencia.

Próximamente las semifinales y finales.
Desde aquí toda le deseamos toda la suerte del mundo a Isaac en las semifinales!

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT