Orage Stomp Riders, más vale tarde…

El domingo 28 de febrero, después de haber pospuesto la prueba en dos ocasiones (la segunda el día antes), se celebró en Vallnord la Orage Stomp Riders, segunda y última prueba de la Liga Catalana de Freeski patrocinada por la FCEH.

FOTOS: Florencia Schmeisser

Los treinta riders que finalmente confiaron en que meteorología nos respetaría, se encontraron con un snowpark increíble, teniendo en cuenta las lluvias, heladas y vientos de unas pocas horas antes. Gracias a ASP y Vallnord. El formato de la competición, teniendo en cuenta que nos encontrábamos en petit comité, continuó como en la primera prueba: 1h de calentamientos, clasificaciones a la mejor de 2 rondas y finales también 2 rondas.


Noah Albaladejo.

Después de los calentamientos en que los riders pudieron probar el slopestyle preparado para la ocasión, empezaron las clasificatorias, momento en que aumentó la calidad de la luz y el terreno se veía mucho mejor. Pako Benguerel, Noah Albaladejo y “Cani” López encabezaron una lista de riders amateurs como Manel Jiménez, Alejandro Estrella, Ricard Rosas y Siso Vidal entre otros, que nos mostraron su motivación, demostrando como está creciendo el nivel en los últimos 2 años.

[vimeo id=9835065]
Vídeo: Emilio Sedano

Mientras, los infantiles y las chicas lo daban todo en la línea especialmente preparada para ellos, que con 4 módulos súper cómodos: cajón plano-bajado-plano, 2 saltos de entre 6 y 8 metros y un cajón en curva, les permitió demostrar que el nivel sigue subiendo entre los más jóvenes. Cabe destacar los 360 grapadísimos y los 540 "stompeados" que algunos riders mostraron y que nos permite asegurar que en breve estarán en condiciones de codearse con los riders más importantes de la Península.


Alejandro Estrella.

Las finales llegaron con un aumento de la visibilidad, la cual cosa ayudó a que los riders se soltaran y demostraran todo su potencial. De manera que las 3 primeras posiciones de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

– Infantil: 1º. Guillem Francisco (ECOA); 2º. Marc Hernando (C.E. Terrassa); 3º. Arnau Sabanes (C.E. Terrassa).
– Femenino: 1ª. Mireia Messalles (C.E. Terrassa); 2ª. Berta Solà (C.E. Terrassa); 3ª. Maria Estrella (C.E. Terrassa).
Junior: 1º. Noah Albaladejo; 2º. Siso Vidal; 3º. Ricard Rosas; 4º. Gil Llorens (ECOA)
– Absoluta: 1º. Noah Albaladejo; 2º. Pako Benguerel; 3º. “Cani” Lopez-Cediel.


"Cani" López.

Así pues Noah se llevó 250 €, Pako 100 € y el resto de riders que subieron al podium se fueron a casa más que contentos con un sinfín de premios del sponsor de la prueba: Orage. Gracias al ECOA, al Club Esquí Terrassa y al resto de los riders que vinieron el domingo a Vallnord. Valoramos mucho vuestra presencia porque sabemos que era una apuesta arriesgada debido al caos meteorológico de los últimos días.


Podio absoluto.

Al despedir esta nueva edición de la Liga Catalana de Freeski, es obligado agradecer el apoyo de todas las entidades, empresas y estaciones implicadas: Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Orage, Dragon Optical, Font Romeu (DAMA), Vallnord (ASP), ATS!, xski.net pero sobre todo a la confianza de todos los riders, clubs y entrenadores.

Nos vemos el invierno que viene con una nueva edición de la Liga Catalana de Freeski (Ungravity Freeski Tour).

Más info: www.ungravityboard.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT