Pol Carreras, 3º en Francia

Estos días se está disputando en Meribel (Francia) el Campeonato Nacional Británico de esquí alpino, y la disciplina del súper gigante ha sido la encargada de inaugurarlo. La pista Corbey ha visto como Pol Carreras volvía al podio, una sensación que no experimentaba desde las carreras FIS de Nueva Zelanda.

Si algo caracteriza a Pol Carreras es su sinceridad y su carácter inconformista, siempre quiere más y siempre se exige, de ahí que no esté del todo satisfecho con el podio. Sí con la sensación de volver a él, pero no con el lugar que ha ocupado, pues esperaba más.

Ha sido una carrera extraña, ya que por un lado pensaba que estaba capacitado para ser primero, y por otro, tras la carrera, no me esperaba estar en el podio, y tampoco hacer tercero, ya que he cometido dos errores”, explica Pol junto a su compañero de equiopo y amigo Xavier Salarich.

Pol se ha abierto en exceso en un par de puertas, “lo he hecho para coger mejor un salto, pero me he ido largo, aunque, tras ver que he hecho podio, no tanto como yo pensaba”. El de hoy era el tercer súper gigante de la temporada para Pol, en una pista que siempre le ha gustado mucho. Hoy dirección de carrera había decidido recortar el trazado ante la poca nieve existente, pero sigue siendo el agrado del corredor de Atomic, ya que es muy técnico, no es excesivamente díficil, y el esquiador no deja de trabajar en toda la bajada.

Este tercer escalón del podio –justo por detrás del nuevo campeón británico, TJ Baldwin, con quien Pol ha entrenado en alguna ocasión, por ejemplo en el Mundial de Garmisch– llega “en el momento decisivo de la temporada, justo cuando hemos empezado el último sprint, y a poco menos de 20 días de que se dispute el Campeonato de España, que siempre es para mí una motivación extra”. Tras el súper gigante, las carreras en Tignes siguen a lo largo de los próximos días.

Junto al tercer lugar de Pol Carreras, hay que destacar el puesto 12 de Xavier Salarich y el 14 de Pol Rocamora, todos ellos integrantes del team Atomic nacional.

Clasificaciones Súper G Meribel (Francia)
:
1.Maciel Bydlinski (1988, POL)    1:15.93
2.TJ Baldwin (1990, GBR)        1:15.97
3.Pol Carreras (1990, SPA)        1:16.66
4.Marc Oliveras (1991, AND)    1:16.83
5.Jeremy Mabboux (1994, FRA)    1:17.03

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT