Por fin llega la Stomp Riders a Vallnord

El próximo día 27 de febrero se celebra en Vallnord la Orage Stomp Riders, un evento que forma parte del Ungravity Freeski Tour y que es la segunda y última prueba de la Liga Catalana de Freeski patrocinada por la FCEH, que tuvo que ser cancelada el pasado 6 de febrero debido a las condiciones climatológicas.

Orage afianza su apuesta por las competiciones en los Pirineos, siendo en la actualidad una de las pocas marcas que sigue al pie del cañón apoyando al freeski nacional.

El escenario elegido para el evento será el Snowpark ASP de Arinsal. El shape perfecto está asegurado y las líneas de slopestyle que se encontrarán los riders serán:
Categoría absoluta: de 3 saltos de entre 10 y 15 metros, además de un San Francisco y un rail en bajada.
Categoría infantil: cajón plano-bajada-plano, 2 saltos de entre 5 y 7 metros y un cajón en curva.

El evento mantendrá el formato de categorías: infantil y absoluta (junior y señor) pero introduciendo pequeñas modificaciones para agilizar la prueba. La mecánica de competición se basará en unas clasificatorias donde después de la primera ronda, 1/3 de los participantes de la categoría absoluta no seguirán. A muerte desde el principio para que el espectáculo sea desde el principio. La segunda ronda decidirá los clasificados para una final a dos rondas más. En categoría infantil tanto las clasificatorias como las final serán a 2 rondas para todos los competidores.

Como novedad importante, no se podrá hacer la inscripción el mismo día del evento y sólo se podrá hacerse vía internet en la sección de eventos de www.ungravityboard.com.

Cronograma jornada:
8:00-9:00 Entrega de dorsales (punto de información de Arinsal).
9:15-10:30 Entrenamientos.
10:30-14:30 Clasificatorias y finales.
14:30 Entrega de premios.

Premios en material y Prize Money para los ganadores.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT