Este fin de semana han caído las primeras nieves por encima de los 2.000 metros en el Pirineo aragonés. Ya va quedando menos para la temporada y las estaciones de esquí están ultimando sus últimos detalles. Se espera dar comienzo a la temporada siempre y cuando las condiciones lo permitan, a finales de noviembre o principios de diciembre.

La estación de Astún es la que más novedades va a presentar la próxima temporada, ya que contará con un nuevo telesilla cuatriplaza en la zona de Truchas. Las obras van al ritmo previsto y ya se han colocado las pilonas de esta nueva instalación, según ha indicado el director de Astún, Octavio Salanova. Además, ha destacado que también se va a contar con tres pistas más con innivación artificial, lo que garantizará que si hace frio se pueda fabricar nieve para el inicio de la temporada.

También en el Valle del Aragón, la estación de Candanchú está realizando trabajos de mantenimiento y revisión de las instalaciones de cara al inicio de la temporada de esquí.

Por su parte, las estaciones del grupo Aramon, Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares, están realizando trabajos de mantenimiento y mejora de servicios, como la restauración ó los alquileres de esquís. Francisco Bono, presidente del grupo Aramon, ha destacado que ya se ha sacado la oferta de empleo para la temporada, ofertando 500 puestos de trabajo entre todas las estaciones.

Bono ha destacado también la buena respuesta de público que han obtenido las estaciones del grupo Aramon en las actividades de verano, algunas ya muy consolidadas como la telecabina de Panticosa, y otras nuevas como la subida a Cantal en Formigal ó la actividad Aramon Bike, que cada año cuenta con más asistentes.

Fuente: Radio Huesca

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT