Próximamente: Malamute Challenge

El próximo sábado 18 de febrero en la estación de Boí Taüll tendrá lugar la segunda prueba de la temporada del Circuito WSS: la Malamute Challenge by SALOMON Snowboards.

Se trata de un evento de freestyle de snowboard que consistirá en un dual slope-style y que aglutinará tres competiciones en una:

INVITACIONAL "NORTE VS SUR"
Una selección de los mejores riders de los Pirineos, capitaneados por Dani Sastre, se enfrentarán a lo mejor del sur, liderados por el emblemático Canijo, en la búsqueda del título Best Snowboarding Area.

Los equipos se entrenarán durante la expresión Session de la mañana, en la cual se establecerá el cuadro de enfrentamientos por parejas para la gran final de la tarde.

Es decir, el primero del ránking de un equipo se enfrentará con el primero del otro, el segundo con el segundo, y así sucesivamente. Será un desafió (lucha de Freestyle), entre los competidores, del cual saldrá cada vencedor. Los jueces escogerán al mejor de cada uno de los duelos, estableciendo al final el equipo vencedor en el duelo entre las zonas.

Puntuaciones:
Duelo 1º-1º: 10 pts.
Duelo 2º-2º: 9 pts.
Duelo 3º-3º: 8 pts.
Duelo 4º-4º: 7 pts.
Duelo 5º-5º: 6 pts.
Duelo 6º-6º: 5 pts.
Duelo 7º-7º: 4 pts.
Duelo 8º-8º: 3 pts.
Duelo 9º-9º: 2 pts
Duelo 10º-10º: 1 pto.

En caso de empate a puntos, cada equipo elegirá un rider y se establecerá una eliminatoria a muerte súbita.

Selección Norte
Daniel Sastre (capitan)
Gerard Freixes
Peyo Mongelos
Igor dominguez
Nico Fuentes
Marc Salas
Jonathan Iglesias
Matias Radeli
Charly Arancibia
Jamie Philips


Foto: Jesús Andrés Fernández

Selección Sur
David "Canijo" Guitierrez (capitan)
Kuiti Fernandez
Hugo Morales
Andy Barroso
David Lopez
Xavier Lasagabaster
Nico Natalucci
Fer Natalucci
Facundo Huarriz
Ruben Salinas

FREESTYLE OPEN PRO-AM
Competición de snowboard freestyle abierta a todos los riders que quieran participar. El número máximo de inscritos será de 50 riders.

A primera hora de la mañana se realizarán los entrenamientos clasificatorios, durante los cuales los riders realizarán sesiones individuales. De éstas saldrán los ocho mejores que participarán en la final de la tarde.

Final dual slope-style
Consiste en un circuito de slope-style que incluye, entre otros elementos: Big-Air, barandillas, wall-rail, quarterpipe…Los snowboarders deben realizar sus mejores figuras aprovechando los diferentes elementos del circuito, escogiendo su propio recorrido en una bajada en la que compite a la vez con otro rider en paralelo. Es un sistema donde los ocho finalistas seenfrentarán por parejas, lo que permite a jueces y espectadores apreciar de una manera más clara el desarrollo de la competición.

En todo momento sabemos quién pasa a la siguiente ronda, quién está eliminado y en qué fase de la competición estamos sin ningún tipo de confusión.

El desarrollo será el siguiente: El 1º del ránking Trial se enfrentará con el 8º, el 2º con el 7º…así sucesivamente. Será un desafío (lucha de freestyle) entre los competidores, de la cual sólo pasará ronda el mejor. De la final entre los dos mejores saldrá el vencedor del Freestyle Open Pro-Am.

Para motivar a los riders amateurs se premiará con tablas de gama alta Salomon, móviles última generación de Amena, y al ganador con la incorporación en equipo Salomon Snowboards Pro-Team.

PHOTOSHOOTING CONTEST
Destinado al lucimiento de los mejores fotógrafos de nieve. Su misión será captar las imágenes más impactantes durante la competición, trabajando en pareja con un pro-rider. El premio va a ser la campaña de publicidad de Salomon Snowboards para el invierno 2007.

Los fotógrafos invitados son: Antxon Epelde, Jorge Domínguez, Danae Pijpers, Alex Gosteli y Marc Gasch.


Foto: Jesús Andrés Fernández

Horario:
8h – 8h30 / Inscripciones y entrege de dorsales
9h – 10h / Calificaciones
10h – 11h / Calificación Invitacional “Norte vs Sur”
11h – 13h / Calificación open pro-am
13h – 14h / Final invitacional “Norte vs Sur”
14h – 15h / Final Dual slope style open pro-am
21h Bonfire Snowboarding Party
– Entrega de premios
– Projection de las mejores fotos

Inscripciones Freestyle Open PRO-AM:
902 190 415

Alojamiento:
Reservas 902 40 66 40 o en www.boitaullresort.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT