El Pirineo aragonés a dos horas de Madrid, La Coruña, Valencia y Lisboa.
Pyrenair, la compañía de servicios aéreos y turísticos que opera desde el pasado mes de abril en el nuevo aeropuerto de Huesca – Pirineos , ha establecido, una serie de vuelos coincidiendo con la temporada de esquí, con el objetivo de acercar a los amantes del esquí al Pirineo Aragonés.
En lo que llevamos de temporada el número de pasajeros hasta este fin de semana del 27 de enero, ha ascendido a 3.000 y se espera, según las previsiones y contrataciones realizadas, que hasta el final de la temporada de esquí, hacia finales de marzo, la cifra se situará en torno a las 8.000 personas.
Hay que destacar que Pyrenair ofrece a los usuarios, el vuelo de ida y vuelta desde los aeropuertos donde opera (Madrid, Valencia, La Coruña y Lisboa), con destino a Huesca, los traslados en menos de una hora a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés (Formigal, Cerler , Panticosa Astún y Candanchú ) así como el forfait para esquiar a precios cerrados. Existen diversas modalidades de las cuales pueden beneficiarse los pasajeros a precios realmente interesantes, el esquí de día, de fin de semana o de cinco días.
La pernoctación media de los viajeros ha sido la de cinco días,l o que viene a suponer que durante este primer año de implantación se van a llevar a cabo más de 40.000 .Pyrenair está aportando un 5 por ciento de la masa total de esquiadores que se desplazan al Pirineo Aragonés.
Ahora, un esquiador puede salir de Madrid un jueves a primera hora de la mañana y a las 10,30 puede estar calzándose las botas en cualquiera de las estaciones reseñadas anteriormente. Estar esquiando durante toda la jornada y antes de las nueve de la noche volver a su lugar de partida.
Más información en www.pyrenair.es