Ramón Morillas: 9º en la X-Alps

Ramón Morillas, experto piloto de parapente español, ha acabado en la novena posición en lo que se considera una de las pruebas más duras de Europa en la que se cubren 800 km a pie y en parapente cruzando los Alpes desde Austria hasta Mónaco.

Los últimos días han sido la experiencia más dura de mi vida con los ‘leones’ pisándome los talones y los participantes de delante a tiro de piedra”, así veía el viernes 31 al mediodía el final de los 13 días de competición Ramón Morillas, veterano piloto de parapente granadino, que ha logrado una magnifica novena posición en la Red Bull X-Alps. La carrera, con salida en Salzburgo (Austria) el día 19 de julio, ha recorrido los Alpes pasando por Austria, Suiza, Italia, Francia hasta su llegada a Mónaco.
 
La Red Bull X-Alps es una carrera de tiene 818 kilómetros en la que participan 30 participantes de 23 países diferentes y donde la navegación y las orientación juegan un papel determinante. De todos los que salieron hace casi dos semanas llegaron a meta sólo dos, el ganador fue el suizo Christian Maurer que aventajó muy mucho al resto de participantes cubriendo la totalidad del recorrido en 9 días y 23:54 horas. El otro piloto que ha llegado volando a Mónaco ha sido el también helvético Alex Hofer con una marca de 11 días y 9:18 horas. El resto de 13 pilotos supervivientes se han quedado a mitad del camino pero contando para la clasificación final que se determina dando por finalizada la carrera 48 horas después del paso del primero por meta.


 
El representante español ha visto la bandera de cuadros a los pies del Mont Blanc en Chamonix cuando se disponía a retomar el vuelo en dirección sur. Morillas comentaba que “en ese momento estabamos en la zona hasta cinco de los participantes por lo que, a pesar de que después de tanta dureza somos todos amigos, casi ninguno hemos dormido los últimos días con el objetivo de preservar la plaza o mejorarla. Todos queriamos acabar entre los 10 primeros”. El andaluz ha cubierto una distancia de 581 km y le han quedado por recorrer 237 km hasta el Principado mediteráneo. En el total final ha sumado 21 horas de vuelo, 148 horas de largas caminatas y 118 horas de descanso.
 
Ramón Morillas se había propuesto, sin embargo, estar entre los cinco primeros en una competición dominada tradicionalmente por suizos y austriacos, pues participó en anteriores ediciones. No obstante, según el piloto español "las condiciones para volar no han sido lo buenas que cabía esperar y ha habido mucho viento y tormentas de verano que han hecho la travesía especialmente peligrosa". El granadino aseguró tras el final de la carrera mientras tomaba una cerveza a forma de recompensa en una de las terrazas de Chamonix que "la mayor complicación de esta carrera es la gran cantidad de decisiones que deben tomarse y en la que te te juegas algo más que la clasificación, por eso Suunto ha sido muy importante para tener en todo momento datos precisos de las condiciones".
 
Más información: www.redbullxalps.com y www.suunto.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT