Resultados 2ª prueba Slalom Powerade

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, celebró el pasado domingo la segunda prueba de la cuarta edición del Slalom Powerade. Los participantes compitieron por primera vez durante esta edición en la modalidad de mini-gigante, tras la disputa del slalom en la primera prueba.

Diferentes clubes de esquí de España estuvieron presentes: Tecalp, Amistad, Pilar Club de Esquí, Club VEM, Caja Rural de Granada, Universidad de Oviedo, Federación Murciana, Mítico, La Pobla, y TCRA. Se dividieron en 3 categorías diferentes: menores de 11, 11 a 14, mayores de 14 años, todas ellas en modalidades masculina y femenina.

Cabe destacar al Club Siempre especializado en personas con discapacidad visual, con tres parejas compuestas por Diego Guerrero, David Olaya y Carmen La Fuente y sus respectivos guías, tomando parte en la competición.

En esta segunda prueba del Slalom Powerade 2010 se ha alcanzado el mayor número de participantes en una sola prueba desde que se celebra la competición, con 184 inscritos.

Adicionalmente y como muestra del éxito de la apuesta que realiza Madrid SnowZone por el esquí alpino, destaca la constante presencia de clubes de élite que desarrollan estos días sus entrenamientos de pretemporada en SnowZone, algunos de ellos llegados desde las principales estaciones de esquí de España y Francia: Saint-Lary, Val-Louron, La Pobla, Granollers, Tecalp, Jaca, Ordino-Arcalis, Vem y Siempre.

El trazado del mini-gigante, diseñado por Juanjo de la Torre, Director del Club de Esquí Tecalp
, exigió el máximo rendimiento de todos los participantes y despertó una gran rivalidad durante la celebración de la prueba. Los esquiadores pudieron entrenar y competir en una pista diseñada ya pensando en el comienzo de la temporada de esquí alpino, con giros en los que los más técnicos pueden marcar pequeñas diferencias.

"Retomar por primera vez en 2010 la modalidad de mini-gigante, sumado a que se haya alcanzado el mayor número de competidores desde que se celebra el Slalom Powerade, ha supuesto que todos los esquiadores se hayan esforzado al máximo para conseguir el mejor tiempo posible," comentó José Mª Díez, Responsable del Departamento de Marketing de Madrid SnowZone.


Foto: Iraima Diez, Clara Valero y Ana Bustos (de izq. a dcha.)

Lista de Ganadores de 2º prueba Slalom Powerade

Categoría Masculina -12 años
 

Rodri Rubias (TECALP)
Alvaro García (MÍTICO)
Raúl Muñoz  (GRANADA)

Categoría Femenina -12 años
   

Irene Álvarez (GRANADA)
María Gil (AMISTAD)
Raquel Sepúlveda (TECALP)
    

Categoría Masculina de 12 a 14 años

David Sepúlveda (TECALP)
Carlos Arberola (AMISTAD)
Victor López (PILAR)
    
Categoría Femenina de 12 a 14 años

Adriana Valero (GRANADA)
Elena Mestre (AMISTAD)
Paula Unay (GRANADA)

Categoría Masculina +14 años

Andrea Pizzini (TCRA)
Manuel Peña (VEM)
Fernando Justicia (GRANADA)

   
Categoría Femenina +14 años

Clara Valero (GRANADA)
Iraima Díez (PILAR)
Ana Bustos (LA POBLA)

Fechas Slalom Powerade de Madrid SnowZone:

20 Noviembre – Slalom
29 de Enero – Mini Gigante
26 Febrero – Slalom

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT