Resultados 3ª prueba Slalom Powerade

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, ha anunciado los resultados de la tercera prueba de las cinco que componen el calendario del Slalom Powerade, la competición que marca el inicio de la temporada para las promesas del esquí nacional.

En esta ocasión y por segunda vez en esta edición de la competición, la prueba se desarrolló en la modalidad de slalom, tras el mini gigante de la segunda prueba. Con esta variedad de disciplinas se busca premiar la versatilidad de aquellos esquiadores con una mejor técnica y capacidad física.

Numerosos de los más representativos clubes de esquí de España estuvieron presentes, entre ellos se pudo contemplar las evoluciones de los corredores de Tecalp, Amistad, Pilar Club de Esquí, Club VEM, Federación Murciana, Club Colmenar, Club Tres Cantos y TCRA. Como es habitual, los participantes se dividieron en 3 categorías diferentes según su edad: menores de 11, 11 a 14, mayores de 14 años. Cada una de estas categorías a su vez se divide en las modalidades masculina y femenina.

La consolidación de la competición y la relevancia de la misma para las principales escuelas de esquí son evidentes. Así, en el ecuador de esta edición 2010 del Slalom Powerade ya se ha alcanzado el mayor número global de participantes para las tres primeras pruebas desde el inicio de la competición hace cuatro años.

Ha sido 436 el número de esquiadores que se han inscrito, destacando los casi 200 que participaron en la segunda prueba. Adicionalmente y como muestra de la apuesta que realiza Madrid SnowZone por el esquí alpino, destaca la elección de estas instalaciones como marco para celebrar por segundo año consecutivo una de las pruebas del Campeonato Interautonómico de la ONCE, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre.

El trazado del slalom, diseñado por el Club de Esquí Tecalp
, exigió el máximo rendimiento de todos los participantes y despertó una gran rivalidad durante la celebración de la prueba. Los esquiadores pudieron entrenar y competir en una pista diseñada ya pensando en el comienzo de la temporada de esquí alpino, con giros en los que los más técnicos pueden marcar esas pequeñas diferencias que se traducen en las décimas necesarias para acabar imponiéndose.

"Estamos muy orgullosos del continuo crecimiento del número de participantes en el Slalom Powerade. Alcanzar los más de 400 participantes ya en la tercera prueba de las cinco del calendario, hubiese sido impensable cuando lanzamos la iniciativa. Nos sentimos premiados por los aficionados que, año tras año, han sabido reconocer el esfuerzo que hacemos por mejorar la competición continuamente, escuchando sus sugerencias y contando con el apoyo de los expertos de las escuelas participantes.

Además, es evidente que ha incrementado no sólo el número de participantes sino también el nivel de los mismos. Pensamos que esto se debe a que muchos de ellos pueden extender sus entrenamientos durante todo el año y no sólo realizarlos durante la temporada de esquí", comentó José Mª Díez, Responsable del Departamento de Marketing de Madrid SnowZone.

Lista de Ganadores de la 3º prueba Slalom Powerade
:

Categoría Masculina

– Menores de 12 años:
Jorge Díez (PILAR)
Alejandro Torres (TECALP)
Pol Giralt (TECALP)

– De 12 a 14 años:
Luis Linares (TECALP)
Bruno Ferrero (TECALP)
Javier Ruiz (TECALP)

– Mayores de 14 años:
Andrea Pizzini (TCRA)
Borja Ferrero (TECALP)
Marcos Argüelles (PILAR)

Categoría femenina:

– Menores de 12 años:
María Gil (AMISTAD)
Raquel Sepúlveda (TECALP)
Lucía San Martín (TECALP)

– De 12 a 14 años:
Marieta Becerro (TECALP)
María Eugenia (TECALP)
Jazmin Parellada (COLMENAR)

– Mayores de 14 años:
Natalia Díez (PILAR)
Elena López (PILAR)
Clara Ugarte (TECALP)

Fechas Slalom Powerade de Madrid SnowZone:

29 de Enero – Mini Gigante
26 Febrero – Slalom

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT