Resultados de El Dorado 07

El Dorado es la más prestigiosa competición de nieve fuera pista (freeride) de la Península. Y en su décima edición celebrada este fin de semana en la estación de esquí de Vallnord (Andorra) se han visto espectaculares descensos sobre esquís, snowboards y Telemark. La competición reunió a los 40 mejores freeriders de España para realizar las bajadas más extremas de la temporada.



Un año más, los corredores o riders demostraron su habilidad sobre las tablas para bajar impresionantes pendientes desde las más altas cimas. El resultado fue espectaculares descensos fuera pista donde cada corredor expresó en plena bajada su creatividad y dominio del esquí, el snowboard o el Telemark. Cortados, saltos, rocas, todo vale en El Dorado para encontrar el descenso soñado.

Una edición inusual por el mal tiempo
A primera hora de la mañana del sábado 31, participantes y organización examinaron las zonas establecidas para la competición prevista. Una vez valorado el tiempo y la previsión de la meteorología se acordó de forma unánime realizar una Expression Session. Los participantes descendieron por los canales de la Bassera del Sector Arcalís, en una jornada protagonizada por los cambios meteorológicos y por espectaculares descensos con saltos de hasta 360º.

Para decidir los ganadores de esta edición, los jueces valoraron las actuaciones de los riders durante la Expression Session del sábado. El reconocimiento de los jueces fue para los corredores que destacaron por su persistencia, por su forma física, por ser su primera edición y por su elegancia, técnica y agresividad en las líneas de descenso. El mal tiempo fue el protagonista de la jornada del domingo impidiendo que los corredores pudieran practicar freeride en la estación.

Los más valorados
En categoría masculina de snowboard el premio fue para David Pujol, campeón de las cinco ediciones anteriores. Y en categoría de Telemark, el premio fue para Tomas Testillano. Laura Pons obtuvo el mejor puesto en la categoría femenina de snowboard la ganadora fue Laura Pons y en Telemark la vencedora fue Raquel Bau.

Resultados El Dorado

Snowboard masculino
1.
David Pujol: Ganador de cuatro ediciones 99/01/03/06
2. Gonzalo Melero: Veterano y agresividad
3. Enric Berga: Rookie 20 años

Snowboard femenino
1.
Laura Pons: Ganadora de dos ediciones 99/01
2. Marta Gil: Rookie 21 años

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT