Resultados del Seat Freestyle @ Port Ainé

El pasado fin de semana asistimos a la estación de Port Ainé – Gran Pallars a presenciar en vivo y en directo el nuevo Circuito Seat Freestyle.

La competición se desarrolló  en el snowpark situado en el Pla de l´Olla, a 2.200 metros de altura. Una vez más, los shapers fueron miembros del equipo de Snowpark Division (que son los que mantienen el park en la estación diariamente), que se encargaron de que tanto la línea de kickers como la de rails estuviese en perfecto estado.

Así pues todo listo: riders, park, música, speaker e incluso un coche de la marca patrocinadora del Circuito colocado en el plano del segundo kicker de los de más metros de plano.


Un participante volando de cork sobre el coche colocado en el plano del segundo kicker grande
FOTO: FJ González

El formato expresión session no defraudó, ya que tanto amateurs, como “pros” como chicas (sin distinción entre amateurs y esponsorizadas) tuvieron tiempo de darle a los módulos bastantes más veces de las que se acostumbra a permitir en este tipo de eventos.

Paco Benguerel
[youtube id=kIpE4UUJgpk]

Por la tarde, después de la competición, se organizó una sesión mientras anochecía en un cajón plano-bajada con un pequeño gap entre la parte plana y la bajada. Esquiadores y surferos compartieron espacio y remonte para intentar sacarse el mejor truco en tan básico módulo.

Javi Vega
[youtube id=IKGssYgQk48]

Después de una hora de sesión el mejor truco se lo llevó Javi Vega, que demostró técnica y buen estilo en sus trucos durante la sesión.

En fin, en definitiva una agradable sorpresa en cuanto a organización y nivel de la prueba, a la que sólo le falta algo de rodaje para probablemente consolidarse en el calendario de competiciones nacionales.

Resultados:

Masculina Profesional
1-
 Jaume Puigdengoles
2- Luka Meloni
3- Paco Benguerel

Masculina Amateur
1-
 Albert Sánchez
2- Luis de Otto
3- Pol Martí

Femenina (categoría única)
1-
 Arami Aleix
2- Carla Buchi
3- Axelle Courcol

Enhorabuena a todos los ganadores.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT