Resultados Open Altitoy

Los corredores Mireia Miró y Naila Jornet en mujeres, y Manuel Pérez y Javier Martín en categoría masculina han sido los ganadores de la competición por equipos del Open Altitoy, una prueba del Gran Premio Grifone de Copa de España de esquí de montaña en la estación francesa Luz Ardiden.

FOTOS: V. Zapater

El fin de semana del 30 y 31 de enero la estación francesa de Luz Ardiden ha sido sede de la Copa de España de esquí de montaña por equipos. Han participado 600 esquiadores que han disputado la prueba en dos etapas. La primera el sábado de 16 km y 1.950 m de desnivel positivo acumulado y la segunda el domingo con 12 km de recorrido y 1.650 m de desnivel. En categoría femenina han sido las ganadoras en la suma del tiempo total de las dos etapas las catalanas Mireia Miró y Naila Jornet, con un tiempo de 5:29:33. En categoría masculina y con un tiempo de 4:07:51, el segoviano Manuel Pérez y el madrileño Javier Martín han sido los ganadores del Open Altitoy. Prueba que contaba con un recorrido de hasta 16 km de longitud y un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros.

La segunda posición ha sido para la gerundense Tina Bes y la francesa Patricia Althape con un tiempo de 5:44:29. En cuanto a la categoría masculina, con un tiempo de 4:19:59, el catalán Kilian Jornet junto con el madrileño Álvaro Tremiño han sido los corredores que han conseguido la segunda posición en esta competición marcada por las fuertes precipitaciones en forma de nieve que han dejado hasta 30 cm. de nieve nueva.

La tercera posición en categoría femenina ha sido para las catalanas Marta Riba y Gemma Arro con un tiempo de 6:10:09. En cuanto a la categoría masculina los terceros en clasificarse han sido los corredores Miguel Caballero y Juan María Vendrell con un crono de 4:21:01.

Más info:
www.nlmt.com
www.fedme.es
www.altitoy.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT