Rossignol: la marca más social

Su presencia en las redes sociales supera a cualquier otro fabricante o estación de esquí. Llegar a esa situación no ha sido fácil, y ha sido gracias a un largo programa iniciado hace unos años.

 



El fabricante francés reaccionó rápido al nuevo movimiento de las redes sociales, y hoy, dentro del sector del esquí, es la empresa con más fans en su perfil de Facebook, superando incluso a las grandes estaciones norteamericanas.

Estos últimos años han sido uno de los más movidos para el Grupo Rossignol, que engloba marcas como la que le da nombre, además de Dynastar, botas Lange o fijaciones Look. Recorte de personal primero, ampliación de líneas de producción en Europa después, y vuelta a ampliar la plantilla para dar salida a la fabricación de esquís, que se ha ampliado estas temporadas. Y todo esto tratando de reducir las pérdidas con las que se encontraron los nuevos gestores, y que al parecer han ido logrando disminuir.

Pese a todos estos movimientos desde la empresa se tuvo claro que el negocio pasaba por tener una fuerte presencia en Internet, y luego en las redes sociales. Su renovada página web registra, solo en los seis meses de invierno y pretemporada, nada menos que 2,5 millones de visitas (1,5 millones de usuarios únicos y 15 millones de páginas vistas) llegados de todo el planeta.

Pero más allá de invertir en la web, más tarde se dieron cuenta que debían ser mas ‘sociales’. Para ello, ampliaron el departamento de marketing on-line, de 1 persona a las 4 con las que cuentan ahora. Los resultados son ampliamente visibles. Su perfil de Facebook cuenta con casi 175.000 fans. Todo un exitazo, teniendo en cuenta que en el sector del esquí, son las estaciones quienes lo tienen más fácil para captar fans, ya que el esquiador busca información ‘como loco’ antes de subir a la montaña. Pues aún así, el complejo invernal con mas fans del mundo es actualmente Heavenly Ski Resort con 131.217 amigos, 45.000 menos que los que tiene Rossignol. Si nos metemos en el sector puro de los fabricantes de esquís, K2 se queda bastante atrás con algo más de 112.000 fans, y ya mucho mas rezagada encontramos a Atomic con 81.000 fans, y Salomon con apenas 55.000 fans.

Pese a encontrarse ahora mismo reinando en las redes sociales, centrándonos siempre en el sector el esquí, Rossignol no quiere dormirse en los laureles, y el año pasado lanzó una aplicación móvil, Ski Pursuit en el que el esquiador puede medir entre otras cosas el desnivel total acumulado, los kilómetros que ha esquiado en un día o la velocidad media de su jornada de esquí. La aplicación, tanto en versión para iOS como para Android, ha tenido ya más de 30.000 descargas.

Esta temporada han vuelto a lanzar una nueva versión, y entre otras cosas permite, como no, compartir tus datos con Facebook y otras redes sociales. La intención final está clara: que el esquiador tenga afinidad con la marca.

A partir de ahora toca darle identidad a cada una de las marcas. Dynastar es la marca del valle de Chamonix, la que deben buscar los entusiastas de la nieve más salvaje, y se presenta con el slogan "Chamonix Mont Blanc". Rossignol es la visión positiva y activa de los deportes de invierno y por eso se le presenta con la frase "Another best day", la alegría de compartir. Aquí se centran más en el consumidor que en la marca. Respecto a las botas Lange y fijaciones Look, se presentan como marcas de primera calidad y muy técnicas. Y al Grupo Rossignol entero se le presenta con el slogan "Pure Mountain Company", que lleva años y se ha querido mantener. Así que ahora toca, con el apoyo de las redes sociales y sus aplicaciones para móviles, transmitir esa identidad al consumidor final.

Fuente: Nevasport.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT