Salarich 2º en Andorra

He salido a reventar, a darlo todo. Quería ganar, pero al final me he tenido que conformar con la segunda posición”, dice Xavier Salarich. El gigante del sábado, disputado en Pas de la Casa y valedero para el Campeonato de Andorra de Esquí Alpino, se ha visto afectado por las altas temperaturas, que han condicionado en cierta forma el desarrollo de la prueba.

Xavier, que venía de conseguir un octavo y otro segundo puesto en las dos pruebas precedentes, se veía con posibilidades de hacerlo bien. A diferencia de hace unos meses, Salarich goza a día de hoy de mayor confianza y se siente capacitado para conseguir buenos resultados.


Foto: Xavier Salarich

En la primera manga me he quedado a 30 centésimas, y en la segunda bajada la pista estaba muy rota, aunque mi táctica ha sido siempre la misma, salir a por todas. Si quieres hacerlo bien tienes que arriesgar, ya que si bajas a asegurar no consigues buenos tiempos y después te arrepientes”. En unas condiciones como las de hoy, el trabajo del skiman es fundamental para lograr el óptimo deslizamiento de los esquís, “y hoy una vez más Miguel Oviedo, que es un crack, ha estado sensacional. Entre manga y manga ha encerado bien los esquís, con cera para nieve caliente con mucho fluor, y piedra para los cantos”.

La actuación del team Atomic nacional podría haber sido mejor si a Pol Carreras no le hubiera saltado el esquí en la segunda manga, cuando en la primera iba con el tercer mejor crono, tras Xavier Salarich. Por su parte, el andorrano Kevin Esteve no ha podido repetir el título de eslálom, y hoy, con el cuarto registro, ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

Rumbo a Sierra Nevada
Tanto Xavier como Pol Carreras no disputarán el gigante FIS de Pas de la Casa, y pondrán rumbo a Sierra Nevada, para disputar primero el Campeonato de Andalucía y después el Campeonato de España. Frente al máximo reto nacional, Xavier –actual plata en el gigante– se muestra optimista: “El objetivo es ganar algún título, ya que creo que tengo posibilidades, aunque no va a ser fácil porque el nivel va a ser muy alto”.


Foto: Sofie Juárez

Sofie Juárez, repite título, ahora en gigante
Si el viernes Sofie Juárez se proclamaba campeona de Andorra en eslálom, el sábado, en el día de su cumpleaños, la esquiadora de Atomic se ha colgado la medalla de oro en la modalidad del gigante. La esquiadora de Soldeu, no obstante, ha tenido que conformarse con la tercera posición, tras Núria Pau y la inglesa Michelle Sole. Destacar de nuevo la quinta posición de la también esquiadora de Atomic, Ona Rocamora, a sus 16 años; brillante actuación a la que hay que añadir la tercera posición lograda ayer en el eslálom.

Clasificaciones gigante masculino nacional de Andorra
1.RIGOLE Fabien  (1987, FRA)       
2.SALARICH Xavier  (1990, SPA)      
3.PUIG DAVI Arnau  (1994, AND)      
4.ESTEVE RIGAIL Kevin  (1989, AND)    
5.MARTI Artur  (1991, SPA)        

Clasificaciones gigante femenino nacional de Andorra
1.PAU Nuria  (1994, SPA)            
2.SOLE Michelle  (1987, GBR)       
3.JUAREZ Sofie  (1991, AND)          
4.BARGALLO Julia  (1995, SPA)        
5.ROCAMORA Ona  (1995, SPA)          

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT