San Isidro inaugura su línea eléctrica

La Diputación Provincial de León ha dado por finalizada las obras de la nueva línea eléctrica de la estación de esquí de San Isidro que han contado con un presupuesto de doce millones de euros.

 



La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el jefe de Negociado de Iberdrola en la provincia de León, Agustín de la Fuente, han visitado este lunes las instalaciones de la subestación transformadora que ya ha comenzado a dar el servicio de energía a la estación de esquí y a las localidades que se encuentran en su zona de influencia.

En total han sido casi 21 millones de euros los que se han invertido por parte de la Diputación durante los últimos cinco años en esta estación, doce de los cuales han sido destinados a esta línea, que ha sido "uno de los retos más importantes" desde el año 2007, según ha indicado la Diputación en un comunicado de prensa. La subestación es el resultado de un proyecto que la institución provincial ha llevado a cabo durante los últimos cinco años y que servirá para "mejorar la calidad de vida de los leoneses que residen en esta zona y de las personas que vienen a visitar y a disfrutar de estas instalaciones deportivas".

Durante este tiempo la institución provincial ha llevado a cabo diversas actuaciones como la solicitud en noviembre de 2007 de la Declaración de Impacto Ambiental, cuya resolución favorable que se obtuvo en Mayo de 2010. La Diputación invirtió un total de 204.000 euros destinados a la redacción de los diferentes proyectos de planificación sobre los que se ha llevado a cabo la línea, que son la subestación y las líneas de media y alta tensión. Después, la institución provincial invirtió 1.850.000 euros para la compra de la línea eléctrica a la empresa Naturener, para que sirviera de base al suministro y a la cesión de la misma a Iberdrola para su explotación.

Para la ejecución de las obras de líneas eléctricas de media tensión a 20 KiloVoltios, el importe total de las obras ha sido de casi 1.300.000 euros. Se trata de una línea interna que va desde la subestación hasta Riopinos, proporcionando energía a esa zona. La subestación transformadora de 45 KV/20KV, que ha contado con una inversión de 2.070.000 euros. Y la línea eléctrica de 45KV que en total, uniendo la tramitación y las obras de ejecución, han supuesto un total de 5.560.000 euros y une el pie de presa de Porma con la subestación.

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT