San Isidro tendrá 8 kilómetros más

La estación de esquí de San Isidro tendrá la próxima temporada otros 8 kilómetros de pistas, que se sumarán a los 25 actuales, con lo cual la superficie esquiable superará los 33. Así lo anunció la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, durante la presentación del balance de la recién clausurada temporada de esquí, que calificó de “espectacular”.

Se trata de una ampliación calificada por la directora de la estación, Olga Álvarez, de “natural”, puesto que crecerán las pistas que pueden hacerlo sin que sea necesaria una declaración de impacto ambiental. No habrá pistas nuevas pero habrá más sitios por donde bajar las actuales.

San Isidro
Estación de San Isidro
FOTO:
Atudem/San Isidro

Nunca la estación leonesa había estado tanto tiempo abierta al público, desde el 15 de noviembre de 2008 hasta el 3 de mayo de 2009. Las precipitaciones en forma de nieve han sido tan copiosas que, incluso, había nieve aún para que se siguiera esquiando esta semana, aunque finalmente se decidió cerrar la estación “por motivos técnicos”. De los 170 días en que ha abierto la estación, tan sólo doce de ellos se tuvieron que cerrar completamente los remontes por la intensidad del temporal.

Han sido más de 334.000 los usuarios que ha registrado este año San Isidro, cifra que se acerca mucho al récord de la estación leonesa, que se consiguió en la temporada 2005/2006 con más de 351.000. De ellos, y como venía ocurriendo en anteriores temporadas, casi la mitad fueron asturianos (46%) frente a un 33% de leoneses, un 10% de gallegos y un 8% de portugueses. Se vendieron 4.378 abonos anuales y el resumen final es que se ingresaron algo más de 3,5 millones de euros.

En Leitariegos, fueron 90.500 los usuarios en todo esta temporada, ingresando la Diputación 875.588 euros (un 74% más que en la anterior temporada de esquí), siendo la mitad de ello leoneses, un 25% asturianos y el resto gallegos y portugueses en su mayor parte. Se vendieron algo más de 1.000 abonos anuales.

Fuente: La Crónica de León

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT