Semana Grande en Grandvalira

Grandvalira ofrecerá una Semana Grande con la élite del esquí alpino en competición y el estreno del Isards Park con una exhibición de freestyle.

Grandvalira dispone un total de 160 Km esquiables y 97 pistas abiertas por los siete sectores conectados por pista, desde Grandvalira-Encamp hasta Grandvalira-Porte des Neiges. Pero los esquiadores y snowboarders además de deslizarse por el dominio podrán ser testigos de la Copa de Europa, una espectacular competición de esquí alpino que tendrá lugar en la pista Avet el lunes día 18 en la modalidad de Eslalon Gigante


Pistas de Grandvalira el 14/02/08
FOTO: Grandvalira

Copa de Europa Femenina
Con 19 equipos inscritos y cerca de 95 esquiadoras, la Copa de Europa Femenina que se celebrará en la pista Avet, convocará a corredoras como la suiza Lara Gut, 5ª en la última Copa del Mundo de supergigante y tercera en descenso en la Copa del Mundo de St. Moritz, y la eslovena Mateja Robnik, 29ª del mundo en gigante.

Inauguración del Isards Park
Hoy, 16 de febrero, se inaugurará oficialmente el Isards Park situado en Grandvalira-Pas de la Casa, el tercer snowpark de Grandvalira. Medioambientalmente sostenible, los aficionados pueden acceder al Isards Park mediante un forfait de precio reducido de 25 euros. Isards Park, que ha sido diseñado por la empresa alemana que ya se encargó del diseño del circuito internacional Saab Salomon Crossmax Series, está destinado a usuarios que empiezan o que ya tienen un nivel medio. Dispone de kickers así como de una combinación de barandillas y cajones para todos los niveles. En la parte final del snowpark hay un boardercross permanente con peraltes y dubbies señalizados y un San Francisco con barandilla. Además, dispone de una zona dedicada exclusivamente al aprendizaje de los más pequeños, el Combipark, con un mini-circuito de esquícross y boardercross y diez módulos de plásticos reciclados.
 
Camp Viladomat de Freestyle
Este camp tendrá lugar el sábado y domingo de la mano de Coliflor Freestyle. Serán dos días de acción y aprendizaje con grupos reducidos (6 horas), videocorrección, sorteo de material y como novedad habrá la utilización del Big Airbag, un colchón inflable gigante que permite aprender todos los trucos con total seguridad. El precio es de 83 € y con alojamiento y forfait desde 165€. 
 
CALENDARIO DE EVENTOS
Inauguración Isards Park – 16 de febrero

Trofeo Nocturno Ricard Tarré – 16 de febrero
Grandvalira-Pas de la Casa acogerá el sábado el Trofeo Nocturno Ricard Tarré de veteranos de esquí alpino en la modalidad de gigante.
 
G. Series G4 en el Grandvalira Circuit – 16 de febrero
Cuarta prueba puntuable de las G. Series que llegan con toda su emoción el próximo sábado al Grandvalira Circuit de Pas de la Casa con la lucha entre el defensor del título, Jordi Pons (Mitsubishi) y Marc Gutiérrez (Peugeot), el aspirante.
 
Camp Viladomat – 16 y 17 de febrero
Camp de freestyle de la mano de profesionales especialistas de Coliflor Freestyle en Grandvalira-El Tarter. Más información: www.grandvalira.com/freestyle; info@coliflorfreestyle.com o llamando al teléfono 00376 890541.
 
Trofeo Marmota– 17 de febrero
El domingo Grandvalira-El Tarter celebrará el Trofeo Marmota de esquí alpino gigante (pollets A).
 
Cursa Interautonòmica FEDM FIS – 17 de febrero
Grandvalira-Grau Roig será el escenario de la Cursa Interautonòmica FEDM FIS de esquí alpino.
 
Copa de Europa de esquí alpino femenino – 18 de febrero
La pista Avet FIS de Grandvalira-Soldeu será escenario del Eslalom Gigante de Copa de Europa femenina, que reunirá a las mejores corredoras de la especialidad procedentes de 17 países que buscan dar el salto a la Copa del Mundo, la máxima categoría. www.grandvalira.como/copaeuropa

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT