Shaun White arrasa en el Honda Sessions

Una temporada más parece que Shaun White está en plena forma. Lo acaba de demostrar ganando por tercer año consecutivo en las dos categorías –rails y slopestyle– del último campeonato celebrado del Circuito TTR: el Honda Sessions.

El evento – patrocinado por Salomon– se celebró los pasados días 13 y 14 de enero, esta vez en suelo norteamericano, en la estación de Vail, Colorado.

 

White, de diecinueve años de edad y por ahora el único preclasificado estadounidense para los JJOO de invierno en Turín, ya hizo historia el año pasado al ser el primer snowboarder en planchar las cuatro variaciones de un 900 en competición. Y este año parece que el fenómeno californiano quería superarse… sigue leyendo y sabrás por qué…

El primer día de competición estuvo dedicado a los rails, aunque en el circuito también se introdujo un quarter para darle un poco de color y aire al asunto.
Mr. White venció gracias a numerosas rondas de infarto, entre las cuales destaca un backside 9 en el quarter seguido de un 450 on – 270 out en la mesa de picnic… sobrao! Travis Rice fue segundo y Pat Milbery tercero.
En categoría femenina Laura Hadar venció gracias a trucos como half-cab 5050 a backside smith en la plano-bajada, y además destacó por su estilo. Molly Aguirre fue segunda seguida de Marie France Roy.

Y fue en el segundo día de competición, dedicado al slopestyle, en el que Shaun White lo hizo de nuevo: esta vez con una ronda que incluyó nada menos que tres 1080s (todos menos el switch backside) y un 900, lo que hizo que el comentador Todd Richards se quedase boaquiabierto y casi sin saber qué decir por el micro. Andreas Wiig lo intentó, y de hecho se marcó también unos rondones de escándalo con varios 1080s y switch backside 9, pero finalmente sólo pudo ser segundo. Tercero fue Travis rice

De esta manera Shaun White entra de lleno en el ránking TTR en la posición 20, entre el finlandés Antti Tutti y el noruego Terje Haakonsen. Además el pelirrojo californiano se lleva a casa ni más ni menos que 39.500 dólares… alguien puede con él?

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT