Sierra Nevada anuncia mejoras

El consejero de Turismo anuncia importantes acciones de promoción nacional e internacional para la temporada invernal 2010/2011 como el superparque de nieve Sulayr, la mejora del área familiar y de principiantes y la pista Universiada. El Subidón, el producto especial para universitarios, se extiende esta temporada a toda España. María José Rienda dirigirá un ‘clinic’ para jóvenes promesas del esquí.

La estación de esquí de Sierra Nevada estrenará esta temporada invernal 2010/2011  el superparque Sulayr, dedicado a los seguidores del snowboard y el freestyle, en el área de Loma de Dílar, que se configurará desde ahora como un espacio joven, divertido y con imagen propia.

El nuevo parque de nieve, más amplio que el anterior, dispondrá de tres áreas de módulos -naturales y artificiales-, música ambiente y red wifi, entre otras prestaciones.

Como consecuencia de este movimiento, el perímetro que anteriormente ocupaba el Sulyar, en Borreguiles, pasará a integrarse en la zona de esquí familiar y principiantes, en una reorganización de parte del área esquiable de Sierra Nevada que persigue ofrecer mejores escenarios a dos sectores básicos del público de nieve: las familias y los snowboarders.

También en el área de Borreguiles, las tres cintas que transportan esquiadores iniciados serán cubiertas con túneles retráctiles para evitar bloqueos en caso de copiosas nevadas y mejorar además su conservación y mantenimiento.

El telesilla Emille Allais, en la misma zona, dispondrá esta temporada de alfombras de recepción y de salida para evitar caídas al subir o bajar del remonte.Una de las grandes novedades de la campaña 2010/11 será la puesta en funcionamiento de la pista Universiada, que arranca en la cresta de Cauchiles y acaba en la pista de El Río.

Para el diseño de esta pista ha sido necesaria la construcción de un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel. La idea de esta actuación es hacer compatible el desarrollo de competiciones con la explotación comercial de la estación, ya que con el paso subterráneo no será necesario cortar el tránsito de esquiadores desde Borreguiles y Pradollano cuando se celebren competiciones de Supergigante en la pista Universiada.

Por lo demás, la estación va a aumentar su capacidad de almacenar agua con la construcción de una nueva balsa. En unos días se estrenará la página web (www.sierranevada.es) más ágil y accesible para el usuario.

La estación tiene previsto abrir el próximo 27 de noviembre, siempre y cuando lo permitan las condiciones metereológicas.

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT