Sierra Nevada, con más nieve

La estación granadina cierra el ‘puente’ de San José con una notable afluencia y el éxito deportivo de la final de la Copa del Mundo de Freestyle.

La nevada registrada el domingo en Sierra Nevada, más intensa de lo previsto en los pronósticos meteorológicos, ha mejorado de cara a las próximas jornadas la calidad de la nieve en la superficie esquiable de la estación, que en los últimos días se había humedecido por efecto de la lluvia y las altas temperaturas. Así, Sierra Nevada, que cierra el puente de San José con una alta afluencia de esquiadores (más de 24.000 esquiadores de viernes a domingo) y una ocupación superior al 80 por ciento, afronta en buenas condiciones el último tercio de la temporada.

Este domingo, día de salida en los establecimientos de hospedaje, la afluencia a pistas fue menor debido fundamentalmente a la nevada. No obstante, y a pesar de las condiciones meteorológicas, Sierra Nevada pudo abrir en buenas condiciones de visibilidad 70 kilómetros en todas las zonas. La dirección de la estación optó por mantener cerradas aquellas pistas periféricas, susceptible de comprometer la seguridad y la orientación de los esquiadores.

Por otro lado, el coordinador de freestyle de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Joe Fiztgerald, se despidió de la estación con un encuentro con la directora general de la Cetursa Sierra Nevada, María José López, y los miembros de comité organizador de la Copa del Mundo Freestyle.

Fiztgerald elogió la organización de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, especialmente el trabajo de preparación de pistas, como la del Tubo de Borreguiles (escenario de la carrera de skicross) que tuvo que ser acondicionada en medio de factores meteorológicos muy adversos, y cuyo resultado final fue “excelente”.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT