Sierra Nevada: rebajas del 50%

La dirección de Cetursa Sierra Nevada SA ha acordado esta semana aplicar nuevas tarifas de primavera en los servicios que presta en la estación invernal granadina, que implica descuentos de hasta el 50 por ciento en todos ellos. El producto más atractivo para la recta final de la temporada 2008/09 es el forfait de primavera, que reduce a la mitad el precio del pase para esquiadores y snowboarders.

Así, el forfait de primavera, en vigor desde el 20 de abril hasta el cierre de la estación, pasará de 40 a 20 euros en el caso de los adultos y de 24 a 12 para los niños. Los remontes estarán abiertos de 9.00 a 14.00 horas. Cetursa ha acordado también reducir a 6 euros la tarifa para los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles (éste último funcionará en fin de semana), y a 3 euros, el telesilla Parador, que discurre por la urbanización de Pradollano y que funcionará de 8.30 a 15.30 horas.

Sierra Nevada

A partir de hoy lunes cerrarán los remontes en Loma Dílar (telesillas Jara, Monachil, Montebajo y Loma Dílar), si bien varias pistas de esa zona permanecerán abiertas. A ellas se podrán acceder desde Borreguiles con el telesquí Borreguiles II para descender esquiando hasta Pradollano.
De esta forma, Sierra Nevada, que en esta semana ha registrado importantes nevadas que han renovado la superficie en el área esquiable, ofrecerá alrededor de 52 kilómetros de pistas (con un desnivel de 1.200 metros) en todas sus áreas, donde doce remontes estarán operativos.

Junto al forfait de primavera, con el que Sierra Nevada quiere reconocer la fidelidad de sus clientes en una temporada en la que se ha registrado un alto nivel de afluencia, la empresa que gestiona la estación ha decidido aplicar descuentos en las tarifas del aparcamiento de la plaza de Andalucía. Desde el lunes 20 de abril la plaza de estacionamiento de un día completo costará 5 euros, la tarifa por una hora, 90 céntimos, y el minuto, 0,015. El aparcamiento de Los Peñones, en la parte alta de la urbanización, es gratuito desde el pasado 13 de abril.

Sierra Nevada

La estación, que irá revisando semanalmente los remontes que permanecerán abiertos a los usuarios, pretende mantener el mayor área esquiable posible en las mejores condiciones hasta mediados mayo. El director general de Cetursa Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, explicó que el cierre definitivo de la estación será acordado por la empresa, previa consulta a empresarios, hoteleros y escuelas de esquí, entre otros colectivos. Para ello se tendrá en cuenta “la aceptación de las ofertas de primavera, las condiciones climatológicas, la calidad de la nieve y la afluencia de esquiadores y visitantes”.

El club deportivo Montebajo se unirá también a la política de reducción de tarifas con descuentos del 50 por ciento. Con un horario de 12.00 a 19.00 horas, el centro ofrecerá esta semana todas sus instalaciones y cursos deportivos por 10 euros y 8 euros para quien presente el forfait de día.

Por lo demás, Sierra Nevada celebrará la entrada en vigor de esta campaña primaveral con la Semana de la Tapa, que organiza uno de los restaurantes más populares de la estación, La Bodega. También el restaurante Borreguiles rebajará sus precios con ofertas de mediodía en sus menús y descuentos del 25 por ciento en las bebidas.

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • la verdad que chapeau porque no cierren, pero cerrar a las 2, vaya vaya con lo que nos gusta la nieve papa…

LEAVE A COMMENT