SkyGames 2012 en España

España albergará esta importante cita de carreras por montaña del máximo nivel internacional. La ISF también aprobó el calendario para 2010, con la prueba española (Zegama) para el 16 de mayo.

La Asamblea anual de la Internacional Skyrunning Federation (ISF) coincidió con la celebración de los Campeonatos de Europa de Skyrunning, celebrados del 17 al 19 de julio, en la localidad italiana de Canazei. Al encuentro, presidido por el italiano Marino Giacometti, asistió la delegación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), encabezada por su presidente Joan Garrigós y acompañado de Jordi Colomer, responsable de relaciones institucionales de la FEDME.

La asamblea fue relevante ya que se repasaron todas las gestiones realizadas por el equipo directivo durante el año, y que han tenido como objeto oficializar y legalizar la federación. Durante la Asamblea, la Comisión Técnica presentó el borrador de calendario de las Skyrunning World Series 2010, en el que un año más la población de Zegama ha sido escogida como sede de unas de las carreras del circuito mundial, que se celebraría el 16 de mayo de 2010. Finalmente, se dio a conocer que la FEDME organizará en el 2012 los SkyGames.

La aceptación de Zegama, por parte de la Comisión Técnica, como sede no presentó ninguna objeción, ya que se trata de una de las mejores carreras del mundo. También, se aprobaron los nuevos miembros que conformaran las comisiones técnicas y los reglamentos de competición.

La organización de los SkyGames representa para la FEDME un reto importante, ya que se tratará de celebrar unos “mini Juegos Olímpicos” de  deportes de montaña en las modalidades de Skyrunning. Ahora, se presentan tres años de trabajos previos para desarrollar el proyecto. En los próximos meses, la FEDME deberá presentar un primer borrador a la ISF.

Además, se solicitó que la ISF forme parte de la Union Internationale des Associations d’Alpinisme (UIAA) como miembro observador. Por otro lado, Jordi Colomer, informó a los asistentes del procedimiento a seguir para que la ISF pueda ser miembro de la General Association of International Sports Federations (GAISF), así como la importancia de realizar una primera reunión con el Departamento de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Así también, Colomer informó sobre las diferentes asociaciones internacionales con las que seria importante establecer una relación: los World Games, World Anti-Doping Agency  (WADA) y los Juegos del Mediterráneo. Seguidamente, se trataron diversos temas sobre la potenciación del desarrollo deportivo e institucional de la federación internacional.

En la Asamblea, además, hubo nuevas incorporaciones, en el Management Committe hay tres nuevos elegidos como representantes de las asociaciones miembros. Entre ellos, se encuentra el español, Fernando Lahoz, la inglesa Ruth Pickvance y el italiano Sergio Roi. Además, se eligió a Mario Poletti como representante de los atletas. Del mismo modo, se informó que Gran Bretaña, Filipinas y Portugal son nuevos miembros de pleno derecho de la ISF. Por otro lado, se aceptaron las solicitudes como Miembros Asociados a la ISF por parte de la federación catalana, vasca y valenciana.

Para finalizar, se comentó la posibilidad de realizar en un futuro una categoría Júnior, en las pruebas oficiales, después de que se realice una propuesta de la Comisión de Juventud, y que competiciones de Carrera Vertical puedan formar parte de los calendarios oficiales. Además, se agradeció al equipo directivo el trabajo realizado durante esta temporada.

Más información:
www.fedme.es

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT