Snowboard de alta montaña: «Lines»

La marca Billabong presenta la película Lines, una a película de Axel Pauporté sobre el snowboard de Alta montaña.


Hoy, el snowboarding de alta montaña no consiste en puñado de carrozas haciendo tranquilos giros en nieve virgen, sino jóvenes convirtiendo el Freestyle en Líneas”, en palabaras del propio Axel Pauporté.

 

Lines, es una película producida por Quinta Films, en colaboración con Absinthe Films y Billabong, que trata de la profunda visión del snowboarding de Alta montaña. Destaca por su protagonista, visto a través de los ojos de uno de los riders más entendidos en esta modalidad, pasado campeón del Verbier Extreme, y del 1999 King of the Hill, el belga Axel Pauporté.

“Siempre he querido compartir la experiencia que afortunadamente he vivido durante los últimos 15 años, la grandeza de las montañas y el entorno que las rodea, las amistades, las historias, los miedos y los peligros”

Lines muestra la evolución del riding de alta montaña desde finales de los 80, con snowboarders como Noah Salasnek, Mike Ranquet o Tom Buró, hasta llegar al riding de hoy en día con snowboarders de última generación como (Wolle Nyvelt, Romain De Marchi, Jonaven Moore, Travis Rice) por nombrar algunos.

“Hoy, la progresión del snowboarding Freestyle está en su punto álgido y todo el mundo esta de acuerdo que para progresar más hay que introducir Freestyle técnico hacia el terreno natural, que es la ultima forma de snowboarding”

Quinta Films ha capitalizado en su experiencia al producir los aclamados Pro-Files Series de TV que tratan del surfing, snowboarding y skateboarding.

“Lines conducirá al espectador hacia un amplio mundo de emociones: subidas en helicóptero a los picos de las montañas, pendientes increíbles, saltos espectaculares, historias con situaciones divertidas, o incluso de drama (como la pérdida de algún querido amigo)”

Lines es una película de 16mm, donde también se presenta un archivo exclusivo, de Alaska. Aquí se podrá ver el Alaska de antaño hasta nuestros días. Estos archivos han sido cedidos por una de las compañías de cine de snow más reconocidas del momento como Starndard Films y CinemaSeoane.

Lines será presentado en Europa durante la ISPO de Munich.

El autobús de Billabong recorrerá en un extenso tour las principales ciudades europeas y estaciones de esquí promocionando la película de Febrero a Marzo 07.

Para ver el trailer de la película: www.linesthefilm.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT