Speed Riding en Vallnord

Los próximos 1 y 2 de marzo el sector Arcalís de Valnord será el escenario de la primera competición de speed riding. Una modalidad de esquí desarrollada en los Alpes Franceses y casi desconocida en los Pirineos.

El año pasado Félix Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia en parapente, junto con unos amigos de Berga, August Gendrau y Eduard Terricabras, hicieron varías sesiones de prospección de esta disciplina en el sector Arcalís de Vallnord. Fruto de estas prospecciones, se llegó al acuerdo de organizar conjuntamente el “1er Vallnord International Speed Riding Contest”.


FOTO: Vallnord
 
Este acontecimiento, el primero que tiene lugar en Andorra y por extensión en el España, reunirá los mejores riders de Europa, procedentes de España, Francia, Austria y Suiza, entre otros. Estos habrán de superar el sábado un slalom y el domingo un border cross, aunque los circuitos pueden variar según el estado de las pistas. De hecho, la organización del acontecimiento se encuentra estos días haciendo un reconocimiento de las zonas.


FOTO: Vallnord
 
Primera escuela de speed riding
El motivo de esta primera competición de speed riding responde al interés del equipo de Valnord en las nuevas modalidades deportivas. Visto la espectacularidad y la carencia de zonas habilitadas para la práctica de este deporte en Andorra y España, Vallnord quiere poner en marcha la primera escuela de speed riding de cara la próxima temporada y organizar campos específicos y dirigidos a esquiadores de nivel alto.

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • bastante curioso la verdad

LEAVE A COMMENT