Terra 51º en Soelden

Como el sábado con Carolina Ruiz, Ferran Terra ha debutado ya esta temporada en la Copa del Mundo FIS que se ha puesto en marcha en la estación austriaca de Soelden con un Gigante masculino. El español no pasó el corte de los 30 primeros para la segunda manga al finalizar 51º en la primera. El objetivo del esquiador español para esta temporada pasa por hacer la Copa de Europa a un buen nivel y participar en pruebas puntuales de Copa del Mundo.

Ferran Terra se estrenó el domingo en el debut de la nueva temporada de la Copa del Mundo, el Gigante de Soelden, aunque con la vista puesta en las disciplinas de velocidad. De ahí que su 51ª posición en la primera manga del Gigante de Soelden no le haya supuesto un revés.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/terrasolden11.jpg
Foto (RFEDI-Pentaphoto): Terra en el GS

La prueba se corrió, como el Gigante femenino del sábado, en unas excelentes condiciones meteorológicas: pleno sol y -5 grados de temperatura, con un ligero viento que no impidió que se desarrollase una bonita carrera. En esa primera manga, el mejor tiempo correspondió al estadounidense Ted Ligety (1m08s45) seguido del suizo Carlo Janka (1m08s63) y del austriaco Philipp Schoerghofer (1m08s66). Terra, que salió con un dorsal alto, el 70, completó el recorrido en 1m12s58, superando a veinte rivales tras los 370 metros de desnivel y las 49 puertas trazadas.

He esquiado bien en la parte de arriba, pero en el muro había bastantes escalones y se ha complicado la bajada. Soelden es una pista de por sí difícil, y todavía más si sales con el número 70. Intenté dar el máximo de mí, y en ese sentido estoy contento, aunque no del todo por la posición final”, dijo el catalán de 24 años, esquiador de Rossignol.

Cuatro segundos en relación a los mejores no es mucho. Cada vez estamos más cerca de ellos, pero hay que tener en cuenta que son especialistas en Gigante y que vienen a saco. Hay que seguir luchando y trabajando. Yo soy de un perfil más de velocista, que es con lo que más disfruto. ¿Mi objetivo? Lo que quiero es bajar puntos FIS y lo voy a hacer, a partir de ahora, en la Copa de Europa, que es donde puedo dar más de sí con mi nivel actual”.

En efecto, Terra, acompañado por los otros dos miembros del equipo nacional masculino, Paul de la Cuesta (Salomon) y Pol Rocamora (Atomic), reanudará los entrenamientos de velocidad pura la semana que viene. Luego, a partir del 12 de noviembre, empezarán a participar en las pruebas de la Copa de Europa en Reiteralm (Austria). Luego irán a Finlandia y Noruega para embarcarse en las pruebas de Descenso y Super-G de la competición continental.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT