The North Face ski Challenge

Después de tan sólo dos ediciones, The North Face Ski Challenge Tour se ha convertido en la competición más importante para los jóvenes freeskiers europeos. En ésta su tercera edición, este evento cada vez más popular sube el listón con un formato ampliado y con nuevos destinos clasificatorios, normas y premios.

Tras su lanzamiento en el invierno de 2006-2007, The North Face Ski Challenge ya amplió su formato el año pasado con un tour de clasificación paneuropeo que concluyó con la final de Val Thorens (Francia). The North Face Ski Challenge Tour es considerado por muchos como la competición más importante para los esquiadores más jóvenes que aspiran a entrar en el circuito profesional.

Final en Val Thorens The North Face Ski Challenge 08 
[youtube id=sKpTuwk63j0]

Este evento está abierto a todos los jóvenes residentes en Europa con edades comprendidas entre los 12 y 18 años (ambos sexos). Esta competición promociona el esquí de montaña, y los participantes deben tomar parte tanto en las pruebas big-mountain freeride como en las pruebas slopestyle en el snowpark.

Este invierno, The North Face Ski Challenge Tour incluirá cinco sesiones clasificatorias en las categorías freeride y freestyle, que se celebrarán de enero a marzo de 2009. Una vez más, la estación de esquí de Val Thorens, situada en la región francesa de Les Trois Vallées, acogerá la final de esta competición, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo de 2009. El calendario preliminar del tour es el siguiente:

Garmisch-Partenkirchen, Alemania 31 ene – 1 feb 2009
Ruka, Finlandia 7 – 8 feb 2009
Åre, Suecia 14 – 15 feb 2009
Chamonix, Francia 28 feb – 1 mar 2009
Jasna, Eslovaquia 7 – 8 mar 2009
Val Thorens, Francia 27 – 29 mar 2009, la Final

The North Face Ski Challenge 08 en Livigno
[youtube id=PTb24orQemQ]

El año pasado obtuvimos una gran respuesta y fueron muchos los jóvenes que se presentaron a las pruebas para demostrar sus habilidades”, explica J.P. Baralo, creador de este evento. “Por lo tanto, este año hemos ampliado el período de las pruebas clasificatorias a un fin de semana completo para cada una con el fin de cubrir todo tipo de condiciones meteorológicas y de tipos de nieve.” La final de Val Thorens también se ha prolongado y esta vez durará tres días. El primer día, de asistencia obligatoria, se centrará en la seguridad en la montaña y en el rescate en avalanchas. ’’Tenemos la responsabilidad de enseñar a estos jóvenes no sólo a mejorar su estilo, sino también a aumentar su seguridad en la montaña”, afirma Baralo.

De hecho, para aumentar su seguridad en la nieve, en la edición de 2008-2009 se exigirá a todos los participantes el uso de casco y protector de espalda y, en los eventos freeride, deberán llevar una mochila con una pala y una sonda de avalanchas. Además, todos tendrán la posibilidad de recibir dispositivos especiales de señalización para avalanchas. A fin de ayudarles a promocionar su carrera en Europa, los esquiadores que lleguen al podio en alguna de las modalidades de la final serán invitados a permanecer tres días más en Val Thorens para ser filmados y fotografiados. “De este modo, se llevarán a casa algo tangible, un book de fotos y un vídeo que les ayudará a promocionar sus carreras”, comenta Keith Byrne, director de marketing estratégico de The North Face en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Asimismo, el vencedor absoluto en Val Thorens en la categoría de 16 a 18 años ganará un contrato de 2 años con The North Face, Dynastar y Lange. Y todos los finalistas recibirán un montón de regalos y productos. Finalmente, al objeto de llegar a los jóvenes esquiadores de Europa Oriental, la edición de 2008-2009 incluye un nuevo destino para las pruebas clasificatorias: Jasná, una conocida estación de esquí eslovaca situada en los Bajos Tatras. “La respuesta de los esquiadores checos y eslovacos siempre ha sido magnífica, así que lo más justo es que les conozcamos en su propio territorio. Jasná es un destino muy céntrico y popular, y esperamos que la elección de este destino facilite a los jóvenes de Europa Oriental la participación en este evento”, explica Byrne.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT