The Pipettes en el Rip Curl Festival

El próximo viernes 7 de septiembre, en la playa de El Camello en Santander, y con motivo de la celebración del Rip Curl Festival, será posible ver al grupo The Pipettes en directo.

Gwenno, Rose y Becki pueden vanagloriarse de capitalizar y encarar como nadie el disfrutable revival de los grupos de chicas que aún estaba por llegar. En su web oficial cargan contra el prototípico historicismo que ve en The Beatles el arranque de toda la música pop, y desde allí, obligan a todo el mundo a volver atrás; a la época del Brill Building y The Cookies, al pop extraterrestre y exótico de Joe Meek, y también a todo lo que salía de Stax, Motown y Studio One. Pero sobre todo, claro, a Phil Spector.

Para ellas todo empezó con su primer single, el inolvidable ‘To Know Him Is To Love Him’, y de ahí precisamente parten para, más de medio siglo después, reanimar la escena pop con su atractivo complejo vitamínico. Los productores Andy Dragazis (Blue States) y Gareth Parton (The Go! Team), han pulido su fórmula con un brillo y un empuje más que contagiosos. Su pop con diadema, lleno de palmas, pianos trotones y coros saltarines, mezcla los aromas del doo-wop con el estilismo de ABBA, y agita el power-pop con el punk. Gemas del calibre de la radiante ‘Dirty Mind’, la spectoriana ‘Your Kisses Are Wasted On Me’, y la tremenda ‘Pull Shapes’ con sus arreglos a punto de explotar, son sólo algunas de las muestras de un debut disparado e imparable. Las catorce perlas de pop retro que lo conforman suenan actuales y perdurables. Bailes y besos de la mano de las Shangri-La’s del siglo XXI. Conocerlas es amarlas.

Más información:
www.thepipettes.co.uk
www.sinnamonrecords.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT