The Stash en Nueva Zelanda

Cientos de snowboarders acudieron la semana pasada a la estación neozelandesa de The Remarkables a celebrar la apertura de una nueva localización del famoso concepto de snowpark de la marca Burton: el Stash. Y cerca de veinte riders de la marca como Keegan Valaika, Mikell Bang, Robett Hollis, Nick Brown, Juliane Bray o Shelly Gotlieb se acercaron a la inauguración.

Como ya sabréis muchos, The Stash es un concepto de snowpark que utilize materiales naturales – sobre todo madera- para configurar los módulos. El primero fue inaugurado hace un par de años en California, mientras que el año pasado fue la estación europea de Avoriaz la afortunada de empezar a contar con uno.


Keegan Valaika de blunt to fackie en el wall-ride
FOTO:
Blotto

En la estación de The Remarkables, dos grandes especie de loros locales dan la bienvenida a los que se acercan al snowpark. Después, en un entorno menos forestal que en sus versiones americanas y europeas, multitud de líneas se ofrecen al rider: wall-rides de roca, troncos para “jibear”, cliff drops, y hasta una choza “ripable”.

[youtube id=E8_TlDZUiUU]

Así, en una ronda a lo largo del kilómetro de longitud del park, las diversas líneas se suceden. Además el diseño ha tenido en cuenta las líneas naturales de la montaña, que era una de las premisas deseadas por el creador del concepto: Jake Burton.


Mikell Bang con estilazo en uno de los módulos
FOTO: Blotto

La verdad que nos da bastante envidia, quizás algún día la gente de Burton se anime a hacerlo en Espaá, pero… ¿Qué estación peninsular creéis que sería la más adecuada para  albergar un Stash?

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT