Thovex, Campeón del Freeride World Tour

El maestro del freestyle es ahora un campeón en freeride también. A sus 27 años, Candide Thovex ha conseguido una verdadera hazaña ganando el Freeride World Tour 2010 en su primera participación en un evento como este. Decidió su titulo mientras luchaba por un tercer puesto en la final del 23 de marzo en Verbier, Suiza.

El rider de Quiksilver es ahora Campeón del World Freeride 2010, y se posiciona en la galería de la fama del freeride junto la rider del equipo Roxy, Aline Bock, que fue coronada el sábado en la categoría de snowboard. 

Habiendo ganado casi todos los galardones del freestyle durante los últimos 10 años (incluyendo tres medallas de oro en los Winter X Games de Aspen en las categorías de Big Air, Super Pipe y Slopestyle) Candide se vio forzado a perderse las dos últimas temporadas por lesión. Durante este cese, se concentró  principalmente en la dirección y producción audiovisual a través de "Candide Kamera".

El RedBull Linecatcher en Vars le sirvió de calentamiento, llevándose también ahí la victoria. El esquiador de La Clusaz comenzó una carrera imparable ganando la primera etapa del Freeride World Tour a finales de enero en Chamonix , a lo que siguió un 2º puesto en la segunda parada del tour a principios de febrero. Tras quedar mucho más abajo en la tabla de clasificación de la prueba de Squaw Valley (el 17 de este mes), Candide llegó a Verbier ocupando un segundo puesto provisional en los rankings y con mucho trabajo por delante.

Esa mañana, Candide se lanzaba por primera vez desde el Bec des Rosses, una vertiginosa pendiente escogida como punto de partida para que los mejores freeriders del mundo demostraran sus habilidades. Con una carrera suave y controlada Candide subió tres veces al podium en cuatro eventos, ganando el máximo reconocimiento al ser coronado como el mejor freerider del planeta, junto a su compatriota, el francés Xavier De Le Rue, ganador en la categoría de snowboard.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT