Tres muertos por alud en Formigal

Tres esquiadores acaban de morir por una avalancha en la estación del Grupo Aramón, Formigal, según confirma la delegación del Gobierno de Aragón hace unos minutos.

Según informaciones recién recibidas, todavía se desconoce la identidad de los fallecidos pero estos podrían ser vascos, y un tercero personal de la estación. La tragedia ha sucedido en un día soleado y con gran afluencia lo que ha hecho que la mayoría de usuarios no se haya percatado del suceso.

La avalancha se produjo durante el día de hoy a las 10:30am con un riesgo cuatro en la escala europea de aludes. Los fallecidos se encontraban en una zona fuera de pistas llamada la Mina del Pico Anayet.

Con esta noticia queremos recordar desde Canalfreeski el riesgo de avalancha
que se están dando en los últimos días debido al estado de la nieve que tenemos en nuestras montañas.

En el reportaje recién publicado en nuestros medios sobre la escala europea de riesgo de avalanchas tenéis toda la información  para estar al corriente de los riesgos que podéis correr en la montaña.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT