Tres World Records Guinness

El pasado sábado 29 de septiembre a las 21.00 horas, Madrid SnowZone fue protagonista de un nuevo World Records Guinness: Alejandro Benito, se deslizó con su snowboard a lo largo de 58.00 metros sobre la barandilla más larga del mundo. ¡Felicidades a él y a los que lo han hecho posible!

Más de 200 riders españoles y extranjeros participaron en esta apuesta por batir el World Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla. 

FOTO: César de la Hoz

Desde el pasado sábado, esta barandilla figura oficialmente en el World Record Guinness, ya que se trata de la barandilla más larga del mundo: 84 metros de longitud.

[youtube id=T2UrAFHsTQo]

El anterior record estaba en 53,4 metros conseguidos por Ryan Gardines este mismo año en Australia sobre una barandilla de 70 metros.

Y hasta allí se fue nuestro colaborador César de la Hoz, que nos cuenta y nos brinda unas cuantas fotos:

FOTO: César de la Hoz

Todo un evento organizado por el parque de nieve referente en Madrid, Snowzone, en el que ya van unos cuantos veranos y otoños "ripando". El día fue una fiesta en la que riders como, Merlin Balfour, Antonio Sánchez, Tyler Chorlton, Fidel Alonso, Javi Guimont, Jonathan Iglesias, Dario Gil “bolo”, Arturo Rodríguez, Briant Delongley, Kuiti Fernández o David Pérez “Chino” junto a más de 190 riders lo dieron todo sobre un rail de 84 metrazos.

FOTO: César de la Hoz

Al principio todos fueron dándole con cautela aunque poco a poco se pudieron ver largos slides, seguidillas y algún que otro contracanto que por suerte no tuvo mayores consecuencias. La verdad es que ver a cuatro o cinco riders en la misma "baranda" con 40 o 50 metros de rail por delante era todo un espectáculo.

FOTO: César de la Hoz

En los primeros tiros Juan Polanco, local de Snowzone con sus ya típicos pantalones “piti” y sus 17 añitos se hizo un fifty 52,60 metros quedándose a muy poco de batir el anterior record en posesión de Ryan Gardines con 53,40 metros sobre una "baranda" de 70. Esto animó bastante a la peña, que poco a poco, y después de calentar motores, empezaron deleitarnos con ripadas de 20, 30 y 40 metros. Riders como Kuiti, Joni, Antonio, Merlín, Javi, Arturo, David o Fidel que se plancho un slide de 40 metros dieron un buen espectáculo que culminó con Darío Gil encima de la "baranda" dejando atrás los cartelitos de 10, 20, 30, 40 y 50 metros bajo los YEAHS de riders y público.

Pero cuando parecía que todo se quedaría ahí fue Alex Benito, un local del “glaciar madrileño”, quien se marco el longest slide dejándolo en 58 metros.
¡Enhorabuena chaval!

Al final el ambientazo reinó toda la noche, quedándose por el momento en España ambos records, el de esquí y el de snowboard.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT