Triplete argentino en Ballantines La Molina

La decimocuarta edición del Circuito Ballantines de snowboard
ya ha arrancado.

 Ha sido este pasado fin de semana en la estación gerundense de La Molina con una prueba de slopestyle, y el podio masculino lo han copado tres riders argentinos: Martín Bisí, Matias Radaelli y Facundo Huarriz, que han sido primero, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina en lo más alto del podio se ha subido Marcia Soler, seguida de Laia Tejedor y Laura Zampini.

 

Canalsnowboard no podía tampoco faltar a la cita y allí estuvo presente filmando para una nueva entrega de Boardbox.tv.


Podio masculino

El circuito de slopestyle constaba de un cajón de cuatro metros de plano y ocho de bajada seguido de una barandilla en bajada de doce metros y, como guinda del pastel, un Big Jump con una rampa de cinco metros de altura y veinte de plano. Es la primera vez que en la estación de La Molina se fabrica un salto de estas características. Para la construcción del circuito se han movido cerca de 50 toneladas de nieve y fueron necesarias más de treinta horas de máquina. La empresa Snowpark División con Gerard Freixes al frente han sido los encargados del diseño de la pista.


El ganador Martín Bisí en el big-jump

En esta modalidad se utiliza un sistema mediante el cual todos los riders realizan dos bajadas en la primera jornada de competición y los doce mejores clasificados pasan a la final. De estos doce, los cinco primeros realizarán una súper final con dos rondas cada uno para determinar el ganador de la primera prueba del XIV Circuito Ballantine’s Go Snow.

En la jornada de las rondas clasificatorias el argentino Martín Bisi marcó el terreno ya de entrada clasificándose en primera posición, seguido de Santiago Gamen, dos figuras que por primera vez compiten en el Circuito Ballantine’s Go Snow y que han hecho una entrada triunfal. El también argentino Facundo Huarriz ocupó el tercer puesto.

El rider nacional Dani Sastre generó buenas expectativas en los entrenamientos realizando espectaculares saltos. Sin embargo en su ronda clasificatoria no ha tenido buena suerte y los cajones no le han dado el resultado esperado.

La segunda jornada del XIV Circuito Ballantine’s Go Snow comenzó con un día espléndido, si bien el viento quiso entorpecer la buena marcha de la prueba y la nieve a primera hora estaba ligeramente dura para una competición de Slope Style.

Sólo diecisiete corredores, cinco chicas y doce chicos de los cuarenta que se inscribieron optaban al podium final y a los 5.000 € de premios en metálico en juego.
Martín Bisi, Santiago Gamen o Nicolás Fuentes tomaron el Big Jump que tanto sueño le ha quitado a Snowpark Division, y dejaron asombrado al público con frontsides y backsides 540º.

Finalmente, Bisi obtuvo el primer puesto en la súper final de hoy gracias sus trabajadas líneas en los rails y en el big jump en el que dejó boquiabiertos a todos lo que allí estaban con un frontside 540º stalefish.
Destacamos a Fran Masaguer y Matías Radaelli que en cada competición corroboran la que es la opinión generalizada de los que entienden de este deporte blanco y que no es otra que son los más finos y completos en obstáculos en lo que al circuito nacional se refiere.
También mencionamos el buen hacer de Dani Sastre, la seguridad de su snowboard y la tranquilidad que trasmite con su ritmo suave, aunque finalmente no pudo subir al podium.

En la categoría femenina, la granadina Marcia Soler se llevó el gato al agua gracias a su ronda de slide en la barandilla, slide to fackie en el cajón y frontside indy 180º en el salto. Laia Tejedor y Laura Zampini (Peque) consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.


Podio femenino

La próxima competición del Circuito será en la estación aragonesa de Astún el próximo 4 y 5 de febrero.

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT