Triunfo de David Sanabria en El Dorado

David Sanabria en esquí, David Pujol en snowboard y Juliana González en la categoría de chicas, se han alzado con el triunfo en la espectacular edición nº 11 de El Dorado Freeride, que se consolida como una de las pruebas más importantes de esta disciplina en Europa.

Espectacular edición:
Las buenas condiciones meteorológicas y de nieve del sector de Arcalís en Vallnord (Andorra), nos han hecho disfrutar a todos de este acontecimiento celebrado durante los días 15, 16 y 17 de febrero.

[youtube id=46CtXEGPxOA]

Un total de 40 riders participaron el sábado 16 en las pruebas clasificatorias, procedentes de Europa y Sudamérica. De entre ellos, los 16 mejores pasaron a disputar la final el domingo 17 con llegada en la zona de La Coma en Arcalís. La orografía de la estación siempre garantiza la espectacularidad del acontecimiento, tanto por el público como por los propios riders, puesto que año tras año se cambian las zonas de competición.


Apoyando un solo patín, el helicóptero depositó a los finalistas en la misma cima.

No hubo que destacar ningún incidente, salvo la perdida del casco ladera abajo de uno de los más jóvenes participantes cuando estaba preparándose para el descenso, y que la impecable organización solventó subiéndole otro casco en helicóptero.


Este fue el escenario de las clasificatorias.

Los mejores riders:
De entre los 40 participantes 20 son Rider’s Wild Card, invitados precisamente por la organización para profesionalizar la prueba y situarla entre las mejores competiciones del mundo. De hecho, según Joan Masferrer, organizador de El Dorado “, por encima de esta prueba sólo hay la “Xtreme Verbier”. Pero además de estar entre las mejores, el objetivo es profesionalizar todavía más la prueba y darle un alcance más internacional.


Alberto Pantoja preparado para el descenso durante las clasificatorias.

David Sanabria, corredor de varios acontecimientos de freeride y actualmente haciendo oposiciones para el Freeride World Tour, ha sido el primero de la clasificación general y de la modalidad de esquí. Por su parte, David Pujol, primer rider español en participar y obtener podio en una competición internacional de freeride en Nueva Zelanda, ha quedado segundo en la general y primero en la modalidad de snowboard. En categoría femenina, Juliana González
ha sido la única en disputar la final, quedando en el 11º lugar en la general. Jordi Tenas destacó como el joven con más proyección de esta edición.


Gonzalo Vázquez en acción descendiendo la línea que le sirvió para clasificarse.
 
Resultados:

Final Modalidad Esquí- Masculina
1. David Sanabria 8,92
2. Suso Folgar 8,3
3. David Alzieu 7,96


Los finalistas estudiando las posibles líneas el día de la final.

Final Modalidad Snowboard- Masculina
1. David Pujol 8,57
2. Bruno de la Barrera 7,69
3. Sergio Arjona 7,46

Final Modalidad Esquí- Femenina
1. Juliana Gonzalez 6,98


Impresionante descenso el día de la final.

Clasificación final general
1. David Sanabria 8,92
2. David Pujol 8,57
3. Suso Folgar 8,3
4. David Alzieu 7,96
5. Bruno de la Barrera 7,69
6. Jordi Tenas 7,47
7. Sergio Arjona 7,46
8. Julien Laurent 7,33
9. Rodrigo Conesa 7,24
10. Gonzalo Vazquez 6,99
11. Juliana Gonzalez 6,98
12. Ruben Blanco 6,94
13. Joan Sabater 6,85
14. Edu Carreras 6,59
15. Leo Tarrat 6,57
16. Ramon Barbe 6,48


Una de las difíciles líneas de la final.

Desde Canalfreeski queremos felicitar a Joan Masferrer, a Félix Pons, al equipo de la organización y a la estación de Vallnord, por el magnífico trabajo desarrollado.

Próximamente publicaremos el artículo completo de El Dorado Freeride 2008.

Fotos: Luis Pantoja
Fuente: Servicio de prensa de Vallnord. Vallnord Shixing.
Más información: http://www.eldoradofreeride.com/

 

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comment
  • vaya fotones,vaya video bajando los participantes del heli y vaya competi mas currada.chapo.
    EL DORADO 4EVER

LEAVE A COMMENT