Valdezcaray, obligada a cerrar

La baja cifra de usuarios en los últimos días ha adelantado el final, ya que aún había nieve para haber ‘estirado’ la temporada algo más. La estación cerró el domingo 18 de abril cuatro meses y medio de campaña.

La estación de esquí de Valdezcaray despidió el domingo la temporada 2009/2010 y lo hizo con el terroso monte abriéndose paso a marchas forzadas entre la nieve y con muy pocos esquiadores. Ésta ha sido la tónica general durante este último fin de semana, en el que, si no llega a ser por la celebración de las pruebas sociales del ‘Ezcaray Sport Club’ y del ‘Club Deportivo EDIV’, los usuarios de las instalaciones se podrían haber contado con los dedos de la mano, y poco más.


Estación de Valdezcaray, en una imagen de archivo.
FOTO: Valdezcaray/Atudem.

Por ejemplo, un día de la semana pasada sólo se vendieron dos forfaits. Así las cosas, los responsables de la estación decidieron echar ayer el cierre. Todavía había nieve suficiente para la práctica deportiva. De hecho, la estación riojana ha brindado este fin de semana once pistas y otros tantos kilómetros esquiables, con todos los remontes en funcionamiento. Con ello, se podría haber estirado la temporada unos días, pero sin esquiadores las cuentas no cuadran.

Por lo demás, el director de ‘Valdezcaray’, Gonzalo Morrás, afirmaba que «ha sido una buena temporada en cuanto a nieve se refiere, y lo único que hay que lamentar es que la meteorología no ha sido todo lo buena que hubiéramos deseado para poder aprovechar toda esta cantidad de nieve. Si hubiera hecho mejor tiempo los fines de semana, la campaña habría sido muchísimo mejor», dice sin adelantar datos de afluencia, a expensas del inminente balance que ofrecerá la Consejería de Turismo.

Más que las nevadas, han sido las gélidas temperaturas del pasado invierno y, con ellas, la posibilidad de fabricar nieve artificial, la base en la que se han sustentado las buenas condiciones brindadas por la estación. Por contra, la adversa meteorología ha hecho, a la vez, que la temporada fuera muy dura para quienes durante casi cinco meses han tenido en tan altos lares su puesto de trabajo.

Fuente: La Rioja.com/Nevasport

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT