Victoria de Elias Ambühl en Laax

La estrella suiza de freeski y héroe local Elias Ambhül se imponía con claridad en la prueba de slopestyle del European Freeski Open, disputado en Laax (Suiza), en el que era el primer triunfo de Ambhül en suelo helvético. En la competición tomaron parte 150 riders de 18 países, en el mejor evento de freeski de Europa que se recuerda.

Todos los riders estaban muy motivados, pero pocos como Elias, por querer estrenarse en casa y por la gran temporada que estaba realizando. De todos estos riders, 40 se vieron las caras en la final de slopestyle, donde tendrían que rizar el rizo en cuatro rails y en los kickers con los saltos, y de todos estos competidores, sólo doce tenían opciones de medalla.

A la hora de la verdad, Elias Ambhül dejó constancia de su clase, con una primera ronda increíble: 270º disaster, alley-oop 180º on to 360º off, 270º… seguido de un underflip 450 en los obstáculos de barandillas, y a continuación un doble cork 1080º mute, rightside 900, reverse mute y switch doble cork 1260º mute en la línia de kickers. Una actuación muy limpia, que dejó a todos con la boca abierta y que era muy difícil de superar, como así fue, ya que nadie en la segunda ronda pudo con Ambhül.

De esta forma, el rider de Atomic de la cercana Masein ganaba su primer título en Laax, y ni que decir tiene que no cabia en si: “Estoy encantado de ser el mejor en un gran evento como éste, más aún porque se ha producido al lado de mis montañas”, decía Elias mientras con una mano sostenía los exitosos esquís Punx de Atomic. La temporada de Ambhül está siendo para enmarcar, ya que al triunfo en Laax hay que sumar la plata en el Freestyle.ch y en el King of Style de Estocolmo, y la reciente victoria en el Red Bull Playstreets de Bad Gastein (Austria), a la que habría que añadir también la del Fridge Festival de Budapest.

En esta misma competición, el joven Byron Wells del team Atomic de Freestyle acababa el 18, para ser tercero en la competición de half pipe.

Clasificaciones slopestyle European Freeski Open
1.Elias Ambühl (SUI)
2.Roy Kittfor (GER)
3.Oscar Scherlin (SWE)

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT