Vuelve el Total Fight

Total Fight se caracteriza por ser uno de los eventos más prestigiosos del sur de Europa, y se celebrará en la estación andorrana de Grandvalira entre los próximos 24 y 27 de marzo. Freeskiers de todo Europa pelearán por el título de Master del Freestyle, en una batalla sin igual. A continuación te mostramos la nota de prensa enviada por la organización.

La estación de Grandvalira ha preparado un completo programa de actividades, tanto de día como de noche: el sábado por la noche, el parking de El Tarter será el escenario de la fiesta San Miguel Tour con la presencia de The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday. Pero el punto más álgido va a llegar el domingo con la competición de freeskiing, todo ello en el Snowpark de El Tarter.


Foto por Miguel Rubio

El Total Fight es una competición invitacional de nivel internacional donde los mejores riders de todo el mundo vienen a Grandvalira para disfrutar de la atmósfera freestyle andorrana y española. Esta temporada ya han confirmado su presencia algunos de los mejores riders del mundo, entre ellos, en freeskiing: Oskari Raitanen (Finlandia), Pekka Hysalo (Finlandia), Flo Wieser (Austria), Tobias Gratz (Austria), Tobias Tritscher (Austria), Raul Manca (Austria), Rene Schwabl (Suiza), Jaume Puigdengoles (España), Noah Albadalejo (Andorra), Marcos Parera (España), Luca Melloni (España).

El Slopestyle es una competición que combina rails y saltos. Se trata de una modalidad muy dinámica y espectacular ya que los riders participantes, en enfrentamientos de uno contra otro, pueden escoger entre diferentes módulos en cada bajada; por lo que escoger la mejor línea para conseguir la mejor ronda es clave.

El snowpark de El Tarter está considerado como el mejor del sur de Europa y para el Total Fight se prepara a consciencia para dar respuesta a uno de los mejores eventos globales del año. Por ello, los shapers del Snowpark de El Tarter construirán módulos y dos líneas de saltos que permitan a los freeskiers lucirse sin límites:

Línea 1, del Big Jump:
 Es la línea más difícil y consta de un Big Jump de 20 metros de plano, seguido de un transfer muy técnico con gap de 18 metros de plano, seguido de un kicker de 15m de plano y una última loma de jibbing.
 
Línea 2, central:
 La línea central es un recorrido espectacular y técnico que combina saltos grandes con jibbing.
 
El primer módulo está situado a la altura del Half Pipe, pero para el Total Fight estará cubierto de nieve convirtiéndose en una espectacular loma de jibbing con un módulo de gap a cajón en bajada que inaugurará la ronda. El segundo módulo será un exigente kicker de unos 16m. La tercera loma es siempre la más espectacular de esta línea ya que es un kicker grande que tira para arriba con roller y gap en el que los riders buscarán sacar sus mejores trucos. En la cuarta loma encontraremos un kicker grande de unos 16m para acabar con la última loma con un jibbing potente y agresivo.


Foto por Miguel Rubio

Los entrenamientos libres de freeskiing se realizarán el jueves 24, de 11h a 13h, y a las 19h habrá una fiesta de bienvenida. El viernes 25, a las 21h en el Nemo Bar se hará una fiesta para dar el pistoletazo de salida a una de las competiciones más importantes de la temporada a nivel internacional.

El sábado por la tarde, se realizarán diferentes actividades:
de 17h a 19h, exhibición Red Bull en el Village Total Fight con la presencia de Vicky Gómez –Campeón de flatland BMX, y exhibición de Red Bull con parapente acrobático. Y de 21h a 01h, llega el San Miguel Night Music Total Fight con la fiesta y presencia de The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday.

El domingo 28 se llevará a cabo la competición de freeskiing. Entrenamientos de 10:30h a 11:30h y desde las 12h hasta las 14h se llevará a cabo el Slopestyle en el formato de puntuación Expression Session, de aquí se seleccionarán los riders que accederán a la gran final del Total Fight en freeskiing, ésta se realizará de 14:30h a 16:30h. La ceremonia de entrega de premios será a las 16:30h.
Los ganadores se repartirán un Price Money de 8.000 €.

El Grandvalira Total Fight by Atomic & Coca-Cola es un "Eco Friendly Event"; es decir, un evento que transmite el mensaje de respeto a la montaña a todos los riders y público con el objetivo que sea un gran acontecimiento con el menor impacto medioambiental. En este sentido, el dominio sigue la línea de funcionamiento actual y por la que ha recibido las 4 certificaciones ISO, único en el mundo. Para ello, utilizará materiales reciclables para los carteles y se incrementará el número de basuras, entre otras acciones.

Este es el Programa del Total Fight Masters of Freestyle 2011:

Jueves 24 de marzo:
entrenos libres
– 11h00 a 13h00 Entrenos libres
– 19h00 Fiesta bienvenida a los riders

Viernes 25 de marzo: entrenos libres
– 09:30h a 11h00 Entrenamientos Freeski
– 21h00 Fiesta Total Fight en el Nemo’s

Sábado 26 de marzo: ¡fiesta desde las 17h!
– 17h00 a 19h00 Exhibición Red Bull en el Village Total Fight con Vicky Gómez en BMX, y exhibición de parapente acrobático.
– 21h00 a 01h00 San Miguel Night Music Total Fight: The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday

Domingo 27 de marzo: ¡Freeskiing!
– 10h30 a 11h30 Entrenos Freeskiing
– 12h00 a 14h00 Expression Session de Freeskiing
– 14h30 a 16h30 Total Fight Freeskiing
– 16h30 Entrega de premios

Más información en:
http://www.totalfightmasters.com

Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT