Vuelve el World Rookie Tour

El World Rookie Tour, la serie juvenil de snowboard más importante regresa para la temporada 2010/11 con muchos eventos a nivel internacional.

Pro riders como Peetu Piiroinen, Gjermund Braathen, Roope Tonteri y otros muchos snowboarders profesionales comenzaron sus carreras profesionales en ediciones anteriores del World Rookie Tour: ahora es tu oportunidad de participar y hacer que tu sueño se cumpla.

Los mejores riders del evento, ganarán una sesión de vídeo y foto, un viaje a Chile, participarán en el rodaje de una peli con Pirates Moves Production y un pase para los eventos de clase mundial: en otras ediciones los ganadores se llevaban wild cards para el Billabong Air&Style y el Oakley Artic Challenge.

Pero no todo es competición. El World Rookie Tour es también una reunión internacional donde puedes conocer nuevos amigos, darle a los mejores snowparks, aprender nuevos trucos, entrar en contacto con los team manager y medios de comunicación, además de viajar y hablar inglés.

Unirse al tour es sencillo. Sólo tenéis que enviar un correo electrónico a  rookie@worldsnowboardfederation.org o llamar por teléfono a la federación nacional de snowboard, en el caso de España la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Empezar por los eventos regionales y nacionales pertenecientes al Rookie Tour, te pueden llevar a calificarte para el Festival internacional de Rookie y ganar un pase para la final de 4 estrellas, el Protest World Rookie Final, la gran final del evento que se celebrará en Ischgl, Austria, del 6 al 10 de abril de 2011.

Calendario provisional de las paradas del World Rookie Tour:

Protest World Rookie
Fest – Livigno, Italia – 3Star – 15.19 enero 2011
Protest Rookie Camp – Livigno, Italia – camp internacional de entrenamientos – 19.22 enero2011
Protest Pirineos Rookie Fest, Vallnord, Andorra – 3Star – febrero 2011 (la fecha será anunciada)
East Rookie Fest – Splinderuv Mlyn, República Checa – 2Star – 4.6 marzo 2011
Protest World Rookie Finals – Ischgl, Austria – 4Star – 6.10 abril 2010
Rookie Camp – Val Senales, Italia – camp internacional de entrenamientos de verano – 25 junio. 9 julio 2011
Summer Rookie Fest – Val Senales, Italia – 2Star – 1.2 julio 2011
Australian Rookie Fest – Perisher Blue, Australia – 3Star – julio 2011 (la fecha será anunciada)
South America Rookie Fest – Valle Nevado, Chile – 2Star – agosto 2011(la fecha será anunciada)

Reglas del World Rookie Tour:

El título de campeón del World Rookie Tour, será otorgado al ganador de la final del Protest World Rookie reservada a los mejores riders durante las competiciones previas, además de los 20 riders del ranking World Rookie.

Grupos de edad

Todas las paradas están reservadas a Rookies (nacidos entre el 1 de enero de 1993 y 31 de diciembre de 1995) y Grom (nacidos a partir del 1 de enero de 1996), en ambos hay categoría masculina y femenina. Todas las competiciones del World Rookie Tour, generarán resultados válidos para el ránking del Swatch TTR y para el nuevo ránking del World Rookie desarrollado por la WSF en asociación con el TTR Swatch.

Más información, reglas, fotos y vídeos en www.worldsnowboardfederation.org

Post Tags
Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT